El copropietario de Ferrari y heredero de Il Comendatore piensa en voz alta y no quiere ver que la categoría abandone 'el viejo continente', tal y como prevé Bernie Ecclestone en un futuro no muy lejano. "Espero que se mantenga el equilibrio justo entre las carreras fuera de Europa y las del Viejo Continente. Por una parte no debemos olvidarnos de que éste es un deporte mundial, pero por otra debemos proteger el patrimonio histórico representado por ciertos grandes premios, como el de Francia, o las pruebas de Silverstone, Spa y Monza, donde siempre asistimos a carreras fantásticas", ha recordado Piero Ferrari, vicepresidente de la escuadra de Maranello.

En cuanto a las expectativas de triunfo de Ferrari para la próxima temporada, el mandatario italiano se ha mostrado satisfecho por la "gran unión" entre los pilotos del equipo, el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, al tiempo que ha recordado que "no hace tantos años que no se gana".

"El último título de pilotos se remonta al 2007 y en el 2008 y el 2010 estuvimos muy cerca. Hemos superado periodos de sequía mucho más largos y peores [que el actual]", ha indicado Piero Ferrari, quien además ha calificado a Fernando Alonso como "uno de los dos o tres pilotos fuera de clase" de la categoría.

Respecto a su compañero, Felipe Massa, ha manifestado que es "un gran chico", y ha destacado su vinculación a Ferrari. "Ha demostrado que, incluso al lado de un piloto extraordinario como Schumacher, si tiene un buen coche sabe ir fuerte. Nosotros debemos darle los medios adecuados. Quizás le debemos algo", ha reflexionado.