Pese a ser debutante en Fórmula 1, Pierre Gasly ha podido rodar en este circuito en la única categoría telonera que viaja hasta Azerbaiyán, la GP2 o Fórmula 2. Ahí, el francés realizó una gran remontada que le trae muy buenos recuerdos y que ahora tratará de repetir sobre el Toro Rosso en un circuito de alta velocidad que no da margen al error.

“Bakú es una pista realmente emocionante porque, en primer lugar, es un circuito urbano, por lo que el resigo se duplica o aumenta debido a los muros por todas partes, pero también es característico del circuito esa larga recta que lo hace muy interesante.”

“Es súper rápido. Creo que el año pasado la velocidad máxima de la Fórmula 1 fue una locura, por lo que como piloto, es súper emocionante, pero también es muy arriesgado. Recuerdo ver la carrera el año pasado como piloto reserva y fue una de las carreras más emocionantes de la temporada, así que estoy feliz de ser parte de ella este año y espero que nos vaya bien.”

Tire, Wheel, Automotive tire, Automotive design, Open-wheel car, Sport venue, Vehicle, Race track, Motorsport, Automotive exterior, pinterest

La parte del castillo creo que es la zona más estrecha de todo el campeonato. Es un lugar donde puedes ganar mucho tiempo, pero también o puedes perder todo porque es una curva a baja velocidad. En las curvas de baja velocidad, un cambio de unos pocos kilómetros puede significar bastante tiempo.”

“Cada vez que pasas por ahí es interesante, porque estás a unos centímetros de las barreras en cada vuelta, así que, en términos de enfoque, es realmente intenso. No es una pista donde puedes ir un poco largo por el exterior con solo el riesgo de quizás tocar la hierba. Si te vas un poco largo, vas directo a la pared y se acabó.

“Es emocionante en la parte media, que es realmente técnica, donde no es posible adelantar y luego, cuando se llega a la recta, es cuando comienzas a tener oportunidades de adelantamiento. Realmente se va muy rápido porque los muros se sienten muy cerca y definitivamente se siente aún más rápido cuando hay que frenar para la primera curva. Terminé segundo en mi carrera en GP2, así que fue una buena carrera luchando por la victoria hasta la última vuelta, donde empecé decimoctavo y acabé segundo. ¡Fue una carrera loca, pero sin duda inolvidable!”