Pierre Gasly ha vuelto a caer en el pozo. Tras un comenzó de temporada nefasto, el piloto francés, que está completando su primera temporada en el equipo principal de Red Bull, mostró cierta recuperación, estando donde todo el mundo le esperaba, especialmente en España y Mónaco.

Sin embargo, tanto en Francia como en Austria, su rendimiento ha caído en picado. Solo la sanción tras la carrera de Daniel Ricciardo permitió al de Red Bull puntuar en Paul Ricard. Y en casa, en el Red Bull Ring, mientras Verstappen ganaba, solo la rotura del alerón delantero de Sainz impidió incluso que el español le ganase la posición, acabando entre los McLaren en una retrasada séptima plaza y con vuelta perdida... sobre su propio compañero de equipo.

Formula one, Tire, Race car, Formula one car, Motorsport, Open-wheel car, Formula libre, Formula one tyres, Automotive tire, Formula racing, pinterest

Red Bull esperaba de Gasly que trajera puntos. Que con un coche que tiene un rendimiento tan diferenciado respecto a los del grupo medio, el francés al menos siempre estuviera a la cola, con el sexto puesto asegurado. Pero no ha sido así, y los puntos perdidos ya empiezan a costarle caros a Red Bull.

Motorcycle racer, Helmet, Personal protective equipment, Vehicle, Headgear, Motorsport, Sports equipment, Grand prix motorcycle racing, Team, Gesture, pinterest

Sin tener en cuenta el abandono de Bakú, y dando por hecho que tanto en Bahréin como en Mónaco pudo haber acabado quinto por el devenir de la carrera, solo si Gasly hubiera conseguido terminar en la mencionada sexta posición, Red Bull estaría en estos momentos en disposición de disputarle la segunda posición en constructores a Ferrari.

En lugar de los 41 puntos que acumula el francés, sin tener en cuenta los dos logrados por vuelta rápida, sumando esas sextas posiciones, podría tener 27 puntos más de los actuales. Aunque no parece gran cosa, y en la clasificación seguiría en el sexto lugar, lejos de Charles Leclerc, esto sí permitiría que Red Bull sumase 196 puntos y quedase a solo 32 de Ferrari, quedando así una lucha más que abierta para esta segunda mitad de temporada.

Clasificación de pilotos

Irónicamente, el mejor seguro para esta temporada tan errática de Ferrari, está siendo Pierre Gasly y su irregular rendimiento. En Red Bull siguen llamando a la paciencia, convencidos del potencial del francés, excusándole en que se pierde en las comparaciones con Verstappen.

El equipo de la bebida energética afirma que el RB15 del francés no tiene ningún problema, y que Gasly solo necesita “reiniciarse” y comenzar de cero para hacer lo que se espera de él. Horner también asegura que no piensan en remplazar al francés, aunque tras este comentario se esconde un trasfondo de falta de sustitutos. Gasly necesita poco menos que un milagro para volver a ganar la confianza perdida, mientras siguen sonando sustitutos para la próxima temporada, con Nico Hülkenberg, “propiedad” de Cyril Abiteboul, como golosina muy jugosa.