La Fórmula 1 encamina el último fin de semana de triplete con la carrera de Gran Bretaña y, en busca de promover la acción en la pista, se dispondrá de una zona extra de adelantamientos. El éxito de una tercera parte con DRS pareció funcionar debidamente en Austria y por ello han decidido replicarlo en Silverstone.

Mientras que las zonas originales se sitúan entre las curvas 5 y 6 y la recta entre la 14 y la 15, el nuevo tramo se encontrará a la salida de la curva 18, al comienzo de recta principal, y finalizará al final de la curva 2. Por primera vez en el calendario, los pilotos podrán utilizar el DRS en curvas.

Disponer de DRS en curvas hará que la carga aerodinámica en la parte trasera del monoplaza disminuya y, por lo tanto, que haya menos resistencia.

Charlie Whiting, director de carrera, explica que, que haya DRS en curvas, puede dar emoción a la carrera. "No es una zona grande, pero lo interesante es que podrían utilizar el DRS en la curva si quisieran. Una vez que lo activan después de la curva 18, a la salida de la última curva, sólo se cierra cuando se frena o reduce. Podrían pasar por las curvas uno y dos con el DSR abierto. Veamos", comenta.

Muchos pilotos, como Sebastian Vettel o Romain Grosjean, tildaron que la zona extra en Austria podría parecerse al juego de ‘Mario Kart’, comentando que los adelantamientos podrían ser demasiado fáciles. El director de carrera reflexionó sobre esta queja de los pilotos.

"Creo que ayudó un poco, en realidad. Ciertamente ayudó en F2. Pero creo que les dio una mejor oportunidad de adelantamiento. Muy a menudo vimos que los coches se estaban acercando más de lo que habrán hecho en la curva 3. Entonces, a menudo veíamos adelantamientos en la curva 4, ¿no? Así que pensé que funcionaba bastante bien. No fue tan fácil como algunos pilotos pensaron que podía ser”, concluye.