Trazados como el de Paul Ricard han sido el foco de las críticas desde hace algunas semanas, esos circuitos en los que las escapatorias son de asfalto están restando emoción a las carreras según afirman gran parte de los pilotos y de personas en general que siguen la Fórmula 1.

Cada vez en más pistas vemos esas escapatorias en lugar de grava, hierba o simplemente muros, algo que la FIA sigue defendiendo en pro de la seguridad: "Una de las decisiones que se tomaron hace muchos años es que las escapatorias de Tarmac, desde un punto de seguridad, desempeñan su papel y son una parte importante de la forma en que los circuitos han evolucionado”, dijo el director de carreras de la FIA.

Michael Masi admite que esto ha permitido a los pilotos arriesgar más: “¿Ha tenido un impacto con los límites de la pista? Los conductores posiblemente no harían lo mismo si hubiese un muro de hormigón, hierba o grava. Creo que eso ha cambiado la mentalidad”.

Race track, Motorsport, Vehicle, Formula one, Endurance racing (motorsport), Race car, Racing, Sports, Auto racing, Sport venue, pinterest

Los pilotos exigen mayor penalización por exceder los límites de pista y la FIA cree que ya están en el camino correcto: "Tuvimos una larga discusión con los conductores en Canadá y todos dijeron 'queremos consecuencias'. El primer ejemplo está en Austria con todas las bananas que están en el exterior, debido a la naturaleza de algunas de ellas, hubo consecuencias. Así que es uno de esos remedios que continuaremos observando y evolucionando con el tiempo”.

Encontrar el equilibrio es la clave según Michael Masi: "Al final del día, la seguridad de que los 20 muchachos que comienzan regresen sanos y salvos es el objetivo principal. Ahí está el equilibrio y es algo que seguiremos viendo y evolucionando ".