Control-alcoholemia
Campaña DGT 15 de agosto: Controles de alcohol y drogas a cualquier hora y en todo tipo de carreteras
Massa-alo
Massa: “Alonso termina dividiendo los equipos”
Ford-peformance-portada
Ford presentará un modelo de altas prestaciones en la Gamescom 2018: ¿Por fin un Raptor para Europa?
Gettyimages-989117352
Bernie Ecclestone fue parte del auxilio a Force India
Comprar-coche
¿Cuánto dinero piensas destinar a la compra de tu próximo coche?

Toro Rosso

Brendon Hartley

Brendon Hartley
Nacionalidad: flags_of_NewZealandNueva Zelanda Ciudad nacimiento: Palmerston North
F. nacimiento: 10 Nov 1989 Peso: 67 kg
Altura: 184 cm Debut: 2017
Equipo debut: Toro Rosso Dorsal: 28
GPs disputados: 4 Títulos: 0
Victorias: 0 Vueltas rápidas: 0
Puntos: 0 Poles: N/A
Enlaces: Web oficial

Así va el mundial para Brendon Hartley

Año Dorsal Equipo Motor Neumáticos Chasis Pos. Vic. Poles V.R. Ptos. GPs
2018 28 Toro Rosso Honda Pirelli STR13 19 2 12

Trayectoria en F1

Año Dorsal Equipo Motor Neumáticos Chasis Pos. Vic. Poles V.R. Ptos. GPs
2018 28 Toro Rosso Honda Pirelli
2017 28 Toro Rosso Renault Pirelli STR12 23 - - - 0 4

Biografía

  • 2017 (Toro Rosso; 23º, sin puntos)

El 22 de octubre de 2017 se celebraba el Gran Premio de los Estados Unidos. Carlos Sainz acababa de ser cedido a Renault, y el que debía ocupar en principio su lugar, Pierre Gasly, tenía otro compromiso en Japón, por lo que Toro Rosso vio el momento perfecto para evaluar las condiciones de Brendon Hartley sobre un Fórmula 1.

El que estaba llamado a debutar en Fórmula 1 con Toro Rosso en la misma época en la que lo hizo Jaime Alguersuari, aterrizaba finalmente en la Fórmula 1, casi una década después, y curiosamente, lo hacía con Toro Rosso, siendo el primer repescado de la trituradora de pilotos y también gran oportunidad que siempre ha sido el Red Bull Junior Team.

Brendon debutó con una decimotercera posición, con un monoplaza totalmente diferente al LMP1 y, sobre todo, con neumáticos que no tienen nada que ver. Hartley fue de menos a más, dejando buen sabor de boca en el equipo, que a continuación tomó la decisión de prescindir totalmente de Daniil Kvyat. Toro Rosso comenzó el año con la alineación Sainz – Kvyat, y la finalizaba con Gasly – Hartley.

En los cuatro Grandes Premios que disputó Hartley, continúa con la progresión de menos a más, tanto en clasificación como en ritmo de carrera, si bien los innumerables problemas de fiabilidad por los que atravesó Toro Roso al final de año le impidieron tomar parte en algunas sesiones de entrenamientos, así como acabar dos de estas carreras.

Pese a todo, el resultado convenció a Red Bull, que como con su compañero de equipo, confirmó la continuidad de Brendon Hartley para la temporada 2018.

  • Previo a la Fórmula 1

Durante muchos años, Brendon Hartley fue una de las grandes promesas de la Fórmula 1. Protegido de Red Bull, fue fuertemente apoyado por la bebida energética hasta que salió damnificado de una lucha de poderes entre los bandos de Red Bull Racing y Red Bull Junior Team, prescindiendo de sus servicios antes de llegar a debutar en Fórmula 1.

Mercedes recogió el testigo, aprovechando las virtudes que ensalzaban al piloto neozelandés, especialmente su trabajo en el simulador, que le llevó a realizar kilómetros sobre Fórmula 1 en algunos test, pero de nuevo, sin poder debutar en Gran Premio. Hartley aprovechó las oportunidades que le iban surgiendo, viajando hasta Estados Unidos, enrolado en el equipo Murphy Prototypes, con el que tuvo sus primeros contactos en resistencia que no hicieron más que despertar el interés de Porsche en su regreso a la categoría absoluta de la resistencia, pasando a ser piloto oficial y con los que pasaría los cuatro años de este periodo, ganando el mundial de resistencia, así como las 24 horas de Le Mans. A finales de 2017, Porsche comunicó que no seguiría en Resistencia, liberando a sus pilotos para otros proyectos.

Honda se interesó rápidamente en Brendon Hartley, buscándole acomodo en uno de los equipos punteros de la Indycar, pero poco antes de hacerse público el acuerdo, apareció la oportunidad de ir a la Fórmula 1. Honda y Toro Rosso creyeron conveniente darle una oportunidad al piloto neozelandés, que finalmente debutaría en Fórmula 1 en el Gran Premio de los Estados Unidos de 2017, a los 27 años en lo que ha sido uno de los debuts más tardíos de la era moderna de la Fórmula 1

  • 2017

Campeón del mundo de resistencia en LMP1

Ganador de las 24 horas de Le Mans en LMP1

  • 2016

Piloto oficial de Porsche en resistencia

  • 2015

Campeón del mundo de resistencia en LMP1

Segunda posición en las 24 horas de Le Mans

  • 2014

Piloto oficial de Porsche en resistencia

  • 2013

Piloto de test de Mercedes F1

  • 2012

Piloto de test de Mercedes F1

  • 2010

Piloto reserva y de pruebas de Red Bull y Toro Rosso

  • 2009

Piloto reserva y de pruebas de Red Bull y Toro Rosso

  • 2008

Tercero en la Fórmula 3 británica

Tercero en el Gran Premio de Macao

Piloto de test de Toro Rosso

  • 2007

Campeón de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup