Nacionalidad: Italia Ciudad nacimiento: Eupilio
F. nacimiento: 24 Enero 1987 Peso: 72 kg
Altura: 173 cm Debut:
Equipo debut: Dorsal:
GPs disputados: Títulos:
Victorias: Vueltas rápidas:
Puntos: Poles:
Enlaces: Web oficial

Así va el mundial para Davide Valsecchi

Año Dorsal Equipo Motor Neumáticos Chasis Pos. Vic. Poles V.R. Ptos. GPs
2019

Trayectoria en F1

Año Dorsal Equipo Motor Neumáticos Chasis Pos. Vic. Poles V.R. Ptos. GPs

Biografía

Palmarés previo a la F1

Coronado campeón de la GP2 Series en 2012, Davide Valsecchi inició su carrera en el automovilismo con cuatro años, cuando su padre y un amigo de la familia le regalaron un kart. Aunque en un principio la familia Valsecchi creyó que se trataba de una afición para su hijo, Davide mostraba ser competitivo al volante del kart y pese a su temprana edad.

Visto el rendimiento del italiano, en 2003 dio el salto a la Fórmula Renault 2.0 Italia. En su primer año en una categoría 'de prestigio' y reconocida en el plano internacional, Valsecchi se colocó en la 15ª plaza de la general. Su primera temporada de aprendizaje dio paso a su segunda campaña en la competición nacional, subiendo un puesto en la Clasificación a final de año.

En la que sería su última temporada en la Fórmula Renault 2.0 Italia, el piloto de Eupilio logró dos podios y una Pole Position en 2005. Tras tres campañas en la categoría nacional, Valsecchi subió de escalón, a la Fórmula Renault 3.5. Dentro de la organización de las World Series by Renault, en sus dos años en tal modalidad consiguió subir al podio en cuatro ocasiones. Además, logró victoria y Pole Position.

En 2008, finalmente Valsecchi dio el salto a una de las categorías automovilísticas más notorias del momento, la GP2 Series. En tal temporada participó en la modalidad absoluta y también en la asiática junto al equipo Durango. En su año de debut, finalizó 15º y octavo respectivamente, aunque el momento más destacado de su campaña fue la victoria en el Gran Premio de italia.

Junto a Durango volvió a disputar la GP2 Asia Series logrando la cuarta plaza de la general gracias a su regularidad y, especialmente, a su victoria y seis podios en el campeonato. Además, también repitió participación en la GP2, pero su rendimiento fue inferior al del año anterior y finalizó en la 17ª posición.

Sin embargo, tales resultados dieron un vuelco en 2010 cuando se proclamó campeón de la GP2 Series. El italiano sumó tres victorias y seis podios que, unidos a la Pole Position, le llevaron a liderar la Clasificación de Pilotos. Respecto a la GP2, Valsecchi mejoró, y con creces, su actuación. En esta ocasión con iSport International ganó en Abu Dhabi y también saboreó el podio en Turquía y Hungría.

Piloto del Team Air Asia en 2011, su rendimiento fue más modesto y se clasificó en la séptima plaza de la general. Compaginó su actuación en la GP2 con su rol de piloto reserva del Team Lotus, debutando en un Gran Premio al sustituir a Heikki Kovalainen en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia.

Pero el mejor año de Valsecchi estaba todavía por llegar. En 2012 se proclamó campeón de la GP2 Series junto al equipo DAMS y tras haber conseguido cuatro victorias y sumar seis podios a su palmarés. La temporada la finalizó junto al equipo Lotus de Fórmula 1 en los entrenamientos de jóvenes pilotos celebrados en Abu Dhabi y marcó el mejor tiempo en la tercera jornada, único día que pilotó, al volante del E20.