Nacionalidad: Holanda Ciudad nacimiento: Maastricht
F. nacimiento: 07 Ago 1991 Peso: 61 kg
Altura: 171 cm Debut:
Equipo debut: Dorsal: 46
GPs disputados: Títulos:
Victorias: Vueltas rápidas:
Puntos: Poles:
Enlaces: Web oficial

Así va el mundial para Robin Frijns

Año Dorsal Equipo Motor Neumáticos Chasis Pos. Vic. Poles V.R. Ptos. GPs
2019

Trayectoria en F1

Año Dorsal Equipo Motor Neumáticos Chasis Pos. Vic. Poles V.R. Ptos. GPs

Biografía

Palmarés previo a la F1

Robin Frijns está cada vez más cerca de cumplir su sueño de convertirse en piloto titular de Fórmula 1. De momento, su nuevo rol como piloto reserva y probador de Sauber para 2013 le aproxima a su máximo objetivo profesional. Pero la carrera deportiva del holandés empieza en 1999...

Con ocho años, Frijns se inició en el mundo del Karting pero no en Holanda sino en Bélgica. En 2002, logró su mejor resultado hasta la fecha al conseguir la primera plaza en el VAS Championship, un puesto más arriba del que consiguió un año anterior en el mismo campeonato.

Tras proclamarse campeón de Francia en la categoría Júnior en 2006, en 2009 se pasó a los monoplazas. Concretamente, se logró un puesto en la Fórmula BMW junto al equipo Josef Kaufmann Racing e inició su andadura en los monoplazas con buen pie. En su temporada de debut, Frijns ganó en Silverstone y subió en seis ocasiones más al podio. Resultados que le situaron en la tercera posición final de la Clasificación y que le otorgaron el título de mejor debutante del año.

2010 fue su año de consgración en la Fórmula BMW europea. Con seis victorias, trece podios y tres Pole Position, el holandés se proclamó campeón de la categoría en su segundo año en la competición, misma temporada en la que se subió, por primera vez, a un monoplaza de la Northern Euopean Cup. (NEC) Un año después y como flamante campeón de la Fórmula BMW europea, Frijns ascendió a la Fórmula Renault 2.0, categoría englobada en las World Series by Renault.

En su primera campaña en la FR 2.0, el piloto de Maastricht tuvo un gran debut que le llevó a situarse como un firme candidato al Título. Finalmente, las cinco victorias, incluyendo las dos rondas en Silverstone, y los nueve podios le situaron en lo más alto de la clasificación al finalizar el año. Su primera temporada en la FR 2.0 no pudo tener un mejor final. Durante 2011, estuvo peleando con Carlos Sainz Jr. pero los resultados se decantaron hacia el holandés quién concluyó la campaña con una diferencia de 45 puntos de ventaja.

La racha ganadora de Frijns se completó en 2012 al lograr el Título de la Fórmula Renault 3.5 en su primera tentativa, nuevamente como debutante de una categoría. Aunque la igualdad y cambio de posiciones en la clasificación fue mayor que en otros años, y el holandés llegó a la última cita del año con cinco puntos de desventaja frente al líder, Jules Bianchi. No obstante, el piloto de Maastricht remontó en la penúltima carrera de la temporada y tal resultado, unido al abandono del francés en la última prueba, le otorgaron el campeonato.

Finalizada su temporada, 2012 todavía le deparaba buenas noticias a Fijns. En los entrenamientos de jóvenes pilotos celebrados en Abu Dhabi, rodó al volante del Sauber, ‘fichado’ por la escudería de Hinwil, y del Red Bull, como premio por ganar la FR 3.5. Semanas después, el equipo de Hinwil confirmó al holandés como piloto reserva para la temporada 2013, por lo que estará presente en el paddock de la Fórmula 1 y más cerca de cumplir su sueño.