Itv carroceria
Los 3 defectos de la carrocería considerados graves y que te impedirán pasar la ITV
Force india test aleron 2019 1
La normativa de 2019 no satisface a los jefes de equipo
Abt volkswagen touareg gr22 glossyblack 01-2
Volkswagen Touareg by ABT: Traje de gala
Norris-sainz
Norris: “Mi objetivo es vencer a Sainz en cada carrera”
Sin titulo
Así ha quedado este McLaren Senna tras un aparatoso accidente

McLaren

Stoffel Vandoorne

Stoffel Vandoorne
Nacionalidad: flags_of_BelgiumBélgica Ciudad nacimiento: Kortrijk
F. nacimiento: 26 Mar 1992 Peso: 67 kg
Altura: 177 cm Debut: 2016
Equipo debut: McLaren Dorsal: 2
GPs disputados: 20 Títulos: -
Victorias: - Vueltas rápidas: -
Puntos: 14 Poles: N/A
Enlaces: Web oficial

Así va el mundial para Stoffel Vandoorne

Año Dorsal Equipo Motor Neumáticos Chasis Pos. Vic. Poles V.R. Ptos. GPs
2018 2 McLaren Renault Pirelli MCL-33 16 12 21

Trayectoria en F1

Año Dorsal Equipo Motor Neumáticos Chasis Pos. Vic. Poles V.R. Ptos. GPs
2018 2 McLaren Renault Pirelli
2017 2 McLaren Honda Pirelli MCL-32 16 - - - 13 20
2016 47 McLaren Honda Pirelli MP4-31 20 1 1

Biografía

  • 2017 (McLaren; 16º 13 puntos)

McLaren decidió confiar en Stoffel Vandoorne para la temporada 2017, sustituyendo a Jenson Button, que pasaba a tener un papel secundario como embajador de la marca. Llegó el gran momento del piloto belga, con la difícil tarea de ser comparado siempre con un piloto de la talla de Fernando Alonso y sin una fiabilidad mecánica que facilite la adaptación.

Vandoorne consiguió finalizar la primera carrera del año en decimotercera posición, no así la segunda carrera en China ni la tercera carrera en Bahréin donde ni llegó a tomar la salida, sufriendo los problemas mecánicos de Honda. También abandonaría en España y en Mónaco, el primer lugar donde verdaderamente tuvo opciones de lograr un gran resultado, pero donde un accidente en clasificación mermó sus posibilidades.

Ciertos comentarios de parte del equipo dejaron caer que Stoffel estaba teniendo dificultades para adaptarse a los cambios, yendo más rápido con material viejo que con evoluciones, empezando a estar cuestionado, no de la forma más justa. Vandoorne encontró una buena racha en Canadá, Azerbaiyán, Austria y Reino Unido, donde logró ver meta siempre, aunque sin puntos.

Para sus primeros puntos, o, mejor dicho, punto en singular, hubo que esperar a Hungría, donde acabó en décima posición. El rendimiento de Stoffel fue a mejor carrera a carrera, acabando con fantasmas pasados y consiguiendo dos fantásticas séptimas posiciones seguidas en los difíciles circuitos de Singapur y Malasia.

Desafortunadamente, Stoffel no volvería acabar en los puntos en los cinco Grandes Premios restantes, si bien su rendimiento había convencido al equipo, que no dudó en seguir contando con Vandoorne de cara a la temporada 2018.

  • 2016 (McLaren; 20º, 1 punto)

Tras ser campeón en la GP2 Series, Vandoorne debía buscar un nuevo destino para competir. Honda le encontró un sitio en la Super Formula al tiempo que seguía ejerciendo como piloto reserva dentro de la disciplina McLaren.

El debut de Stoffel en Fórmula 1 llegó de forma inesperada el 3 de abril, cuando Fernando Alonso no fue autorizado a competir tras un fuerte accidente en Australia y el piloto belga se tuvo que subir a bordo del McLaren Honda.

Vandoorne cumplió sobradamente en su papel, y así mientras su compañero de equipo se tuvo que retirar con el enésimo problema de fiabilidad, Stoffel acabó décimo consiguiendo el primer punto de la temporada para el equipo y el primer punto en su carrera deportiva.

  • 2015

Stoffel Vandoorne, que siempre estuvo bajo la tutela de McLaren, da el salto al papel de probador en la escudería de Woking, después de haber dominado de cabo a rabo el campeonato de GP2, en el que se corona campeón, en su segundo año en la categoría, con muchísima autoridad. Acostumbrado a ganar en todo lo que compite, el belga logra siete victorias y siete vueltas rápidas en 21 carreras y cuatro poles en las 11 calificaciones que disputa.

  • Palmarés previo a la F1
  • 2014

- Anunciado como piloto reserva del equipo McLaren de Fórmula 1

- Participa en las GP2 Series con el equipo ART GP

  • 2013

Anunciado como miembro del programa de jóvenes pilotos del equipo McLaren de Fórmula 1

- 2º clasificado Fórmula Renault 3.5

  • 2012

- Campeón de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup

  • 2011

- 5º clasificado Fórmula Renault 2.0 Eurocup

- 3º clasificado Fórmula Renault 2.0 NEC

  • 2010

- Campeón de la F4 Eurocup 1.6

- Premio al rookie del año del Real Automóvil Club de Bélgica

  • 2009


- Subcampeón de la Copa Mundial CIK-FIA
-Ganador de la Selección Nacional del Real Club Automóvil de Bélgica

  • 2008


- Campeonato Nacional de Karting
- Campeón de Karting belga, con seis victorias

  • 2007


-Participación en varios eventos de karting
- Campeón del campeonato regional de karting

  • BIOGRAFÍA

Vandoorne comienza su carrera en los deportes del motor a la edad de los seis años. Tras ganar carreras en el Campeonato de Karting OutDoor Nacional de Bélgica, en 2008 se une al equipo belga VDK Racing Team para competir en los campeonatos de KF2 de Bélgica y Francia y ese año se corona como campeón de su país de esta categoría.

En 2009 comienza su carrera internacional, compitiendo en la categoría KF2 en WSK, el Campeonato de Europa y la Copa Mundial, en esta última finaliza subcampeón. También ese año gana el Volante Nacional del Real Club Automóvil de Bélgica. La próxima temporada se pasa a los monoplazas y participa en la F4 Eurocup 1.6 Series, en la que vence en su primera temporada con seis victorias y a falta de dos carreras por disputar. En 2010 recibe el premio de rookie del año de la mano del Real Automóvil Club de Bélgica.

En 2011 disputa con el equipo KTR la Fórmula Renault 2.0 Eurocup, en la que termina quinto, y la Copa Formula Renault 2.0 del Norte de Europa, en la que acaba tercero. En 2012 se proclama campeón de FR 2.0 Eurocup y un año después, es subcampeón de Fórmula Renault 3.5 con Fortec Motorsport, además de unirse al programa de jóvenes pilotos de McLaren. En 2014 los de Woking le nombran reserva y además, durante esa temporada corre con ART en la GP2. Ese año, gracias a cuatro poles y cuatro victorias, acaba subcampeón en la categoría antesala a la F1.