Mucho tiempo ha pasado ya desde la temporada 2006, la última en la que la Fórmula 1 tuvo más de un proveedor de neumáticos. Allí Michelin y Bridgestone surtían a diferentes equipos, decidiéndose la temporada en la última carrera del año a favor del Renault de Fernando Alonso y sus neumáticos Michelin frente al Ferrari de Michael Schumacher y sus neumáticos Bridgestone.

Para 2007 y hasta nuestros días, se optó por un suministrador único de neumáticos. Esto traía a la Fórmula 1 varias ventajas, como por ejemplo, grandes diferencias de rendimiento entre suministradores y sobre todo, el siempre buscado ahorro de costes. Por contra, dejaba a los equipos a la merced de los neumáticos, que ya no se iban a adaptar a los vehículos, sino que debía ser al contrario, algo que puede arruinar una temporada, más aún con la escasez de test.

Como suele ocurrir en muchos ámbitos de la vida, lo bueno es lo que ya no está, nunca lo que hay, y son numerosos los aficionados que ven con buenos ojos la vuelta a una guerra de neumáticos para dar emoción a la actual Fórmula 1. En este sentido ha hablado para Autosport Marco Tronchetti Proveda, presidente de Pirelli, el cual no vería con malos ojos una batalla con otro proveedor.

Nos gusta la competencia. Cuando competimos con los demás, ganamos. Estamos preparados para cualquier competición, con cualquiera.” afirmó un muy seguro de si mismo dirigente de Pirelli, que sin embargo aclaró que algo así no ocurriría ya que los equipos desean continuar como hasta ahora y no ha escuchado algo diferente. “Los equipos quieren continuar así. Nunca escuché ningún comentario sobre cambiar la situación actual.”