Cuando la Fórmula 1 buscaba proveedor de neumáticos, acudieron a un socio histórico de la competición, Michelin. El fabricante francés, que no parecía estar en su mejor momento, dijo que no quería estar en una categoría donde no pudiera competir con otro rival, algo que desde entonces ha incumplido en numerosas ocasiones.

También puntualizó que podrían meditar su presencia en Fórmula 1, siempre y cuando esta aumentase el tamaño de sus llantas, anclado en unas 13 pulgadas que no se asemeja a ningún otro tipo de vehículo. En Fórmula 1, el gran perfil de neumático ejerce parcialmente de suspensión, por lo que una gran modificación de la llanta, tal y como pedía Michelin, que buscaba como mínimo 17 pulgadas, obligaba prácticamente a un rediseño total de los vehículos de Fórmula 1.

Pirelli por su parte, aceptó completamente las peticiones de la Fórmula 1, que entonces se basaba prácticamente en seguir como estaban, pero con un neumático liso. Con el paso de las temporadas, Pirelli también ha ido haciendo sus propuestas, y años atrás también presentó su propuesta con llantas más parecidas a las de calle que a las usadas actualmente.

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Este ‘show’ no ha caído en el olvido totalmente para el proveedor de neumáticos, y tal y como ha afirmado Tronchetti Provera, Pirelli se encuentra abierto a estos cambios, pero puntualizando que son los equipos los que deben preparar sus vehículos en primer lugar. “Habría que desarrollar específicamente los vehículos para las 18 pulgadas. Todo tiene que probarse y llevaría tiempo.”, explicó el dirigente de Pirelli a RaceFans.

Pirelli no se queda ahí, y también piensa en las llamadas llantas inteligentes que ya han introducido en vehículos de calle, con sensores que transmiten todo tiempo de información en tiempo real. “Estamos aquí para continuar la evolución de la tecnología y el espectáculo”, complementaron desde Pirelli.