Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Pirelli abre la puerta a dos paradas en Australia

El suministrador de neumáticos no descarta que haya equipos que opten por realizar dos pasos por boxes, una estrategia que consideran la más rápida.

Ferrari ensayo pit australia 2019 1

Las carreras a una sola parada fueron la tónica de la temporada 2018 de Fórmula 1, pero el inicio de la presente campaña podría ser diferente con respecto a las estrategias. Pirelli ha diseñado unos nuevos compuestos pensados para que los pilotos puedan tirar más en pista y no verse obligados a gestionar los neumáticos durante la carrera, lo que abre el abanico de estrategias para Australia.

Pirelli no descarta una estrategia a dos paradas para la carrera en Melbourne, una estrategia que desde la marca milanesa piensan que sería la más rápida. Esta estrategia consistiría en salir con neumáticos blandos y cambiar a otro juego del mismo compuesto en la primera parada. En el segundo pit stop, los equipos montarían el neumático medio para terminar la carrera.

Una variación de esta estrategia es la que Pirelli considera como la segunda más rápida en esta carrera. Esta optativa presenta la alternativa de alargar la primera parada para montar el neumático medio, con el que se llegaría hasta el final de la prueba. Considerando la tendencia de los equipos a conservar gomas para ahorrarse un pit stop, esta podría ser la estrategia más usada en este Gran Premio.

Pirelli también presenta una segunda estrategia a una parada con bastantes similitudes a la anterior. La primera parte es igual que en las otras alternativas, saliendo a carrera con el neumático blando. La parada llegaría antes que en la anterior estrategia para deshacerse del compuesto blando lo más rápido posible para montar el neumático duro, con el objetivo de conseguir una buena posición en pista en un trazado donde es difícil adelantar.

Esta temporada también entra en juego el punto extra otorgado a la vuelta rápida de la carrera, lo que puede empujar a ciertos equipos a efectuar la estrategia a dos paradas. Esta variable podría llevar a alguno de los pilotos punteros a buscar ese punto adicional si se encuentra en una posición desfavorable, como puede ser el caso de Red Bull si no logra mantenerse cerca de Mercedes y Ferrari.