Sin sorpresas en la estrategia. Ni el escalón entre blando y ultrablando ni las altas temperaturas registradas durante el fin de semana parece que vayan a afectar a la alternativa estratégica. Pirelli, tras realizar sus simulaciones, coincide en que una sola parada es la estrategia de neumáticos más rápida en este Gran Premio de Hungría.

Concretamente, comenzar con ultrablandos con los que habrá que realizar 22 vueltas para a continuación ir hasta el final, 48 vueltas, con el neumático medio. En caso de comenzar la carrera con blandos, se recomienda alargar la vida útil de estos hasta las 27 vueltas.

El proveedor único de neumáticos de la Fórmula 1 también ofrece la alternativa de ir a dos paradas, realizando dos relevos con neumático ultrablando de unas 16 vueltas y montando blandos para llegar al final. Pirelli avisa que en unas condiciones similares a las del viernes, no se recomienda hacer más de 26 vueltas a los ultrablandos.

La sesión de clasificación pasada por agua ha provocado que todos tengan al menos un juego de ultrablandos nuevos en la recámara, tres en el caso de Daniel Ricciardo o dos en el caso de Vettel, que acertó de lleno con su predicción en Q2. También todos los pilotos tienen un juego nuevo de blandos, dos en el caso de Mercedes y Ferrari, y finalmente, todos tienen un solo juego de medios, nuevos para 18 pilotos, usados para los dos de Red Bull.

Text, Font, Screenshot, pinterest