El debut del neumático hiperblando en este Gran Premio de Mónaco no ha alterado los planes y lejos de ser necesaria una o dos paradas, Pirelli estima que una sola parada es la estrategia más rápida durante la carrera.

En honor a la verdad, bien es cierto que en esta estrategia más rápida prevista por Pirelli, donde el neumático de partida será el hiperblando, la parada se producirá en la vuelta 14 de las 78 a las que está programado el Gran Premio, haciendo el resto de las vueltas con el superblando.

La alternativa propuesta por Pirelli, especialmente pensada para aquellos que parten más allá de la décima plaza, consiste en partir con el ultrablando, con el que completar 25 vueltas, y luego montar el superblando hasta final de carrera.

Aunque Pirelli no lo ha contemplado, los equipos acostumbran a descartar estrategias a más de una parada por la problemática del tráfico en este circuito, donde resulta tan complicado adelantar. No obstante, las propuestas de Pirelli podrían quedar invalidadas si la lluvia acaba haciendo acto de presencia, como prevén algunas predicciones meteorológicas.