La mayoría de pilotos han coincidido en señalar que el nuevo asfalto del Circuit de Barcelona Catalunya es algo especial, y que cuesta mucho entender el comportamiento de los neumáticos, hasta el punto de provocar que Pirelli diseñe un compuesto especial, con menos capa de goma, para esta prueba.

Pese a todo, y pese a la apariencia de poder completar la carrera con un solo juego de neumáticos, las simulaciones de Pirelli estiman que dos paradas es lo más rápido, comenzando con un neumático súperblando al que exprimir con 16 vueltas, para a continuación montar un juego de blandos durante 25 vueltas y un nuevo juego de blandos hasta el final.

No obstante, Pirelli también asegura que una sola parada, partiendo a carrera con neumático blando y haciendo 35 vueltas para luego montar neumático medio hasta la bandera a cuadros, es una estrategia muy rápida y a tener en cuenta. El proveedor de neumáticos italiano también prevé la misma estrategia comenzando con neumático súperblando, con el que recomienda no completar más de 29 vueltas para luego pasar al neumático medio.

Todo esto, obviamente, mientras la climatología respete, ya que el día se ha levantado lluvioso en Barcelona, y aunque la Fórmula 2 ha completado su carrera con neumáticos de seco, no se descarta más agua hasta el punto de tener que comenzar la carrera con un compuesto de agua, lo que invalidaría por completo las propuestas estratégicas de Pirelli.