La extensa gama de neumáticos Pirelli podría tener los días contados, o al menos la denominación que la marca milanesa decidió establecer para cada uno de sus compuestos. El fabricante italiano está dispuesto a renombrar su neumáticos con el objetivo de simplificarlos a duro, medio y blando.

La estrategia de la FIA y FOM no es desprenderse del superblando, ultrablando o hiperblando, sino que los compuestos reciban siempre el mismo nombre en todos los GP, independientemente de si se tratan de gamas más blandas o duras.

“La FIA y la FOM nos piden que solo usemos tres nombres para los compuestos duro, medio y blando”, afirma Mario Isola. “Es posible que hagamos eso el próximo año. Las marcas de color será las mismas en todas las carreras, aunque los compuestos serán diferentes, porque no podemos usar los mismos neumáticos en Mónaco, Silverstone y Suzuka”, añade el responsable de Pirelli en F1.

De ese modo, los aficionados lo tendrían mucho más fácil a la hora de comprender qué neumático está utilizando cada piloto, pues, actualmente, la gama completa de Pirelli consta de ocho compuestos diferentes.

Tal vez esto haga que los aficionados entiendan más fácilmente los neumáticos. La decisión todavía no está tomada, pero hemos dicho que estamos listos para analizar esta posibilidad. En principio, es posible. El color no es un problema tan grande”, concluye.