Como en cada Gran Premio, los equipos presentes en Fórmula 1 han enviado a Pirelli sus pedidos para las distintas carreras del actual calendario, siendo el último en ser desvelado el próximo evento en Hungría, el último de la temporada antes del parón veraniego.

Aunque el alto número de la opción más blanda siempre es esperado al ser el neumático usado en clasificación, en esta ocasión sorprende la gran discrepancia el neumático blando, la opción intermedia, que han mostrado los equipos.

Así bien, mientras Lewis Hamilton dispondrá de cinco neumáticos blandos para todo el fin de semana, Nico Hülkenberg tendrá un único juego. Y es que en Renault lo han dado todo por el ultrablando, eligiendo 10 juegos, al que se suma uno más de blandos y medios para sus pilotos.

En Red Bull y Mercedes no es tanta la confianza en el compuesto más blando, eligiendo solo siete juegos y decantándose como poco por cuatro packs de neumáticos medios, presumiblemente el neumático de carrera. Pocas esperanzas parece haber en el neumático medio, donde hasta siete pilotos llevan el juego obligatorio, y absolutamente nadie ha pedido más de dos juegos.

Text, Font, Screenshot, pinterest