Pirelli ha dado a conocer las elecciones de neumáticos de los equipos de cara al Gran Premio de Japón, que se disputa del próximo siete al nueve de octubre, en las que existen notables diferencias entre los cinco primeros equipos de la clasificación.

Además, dentro de las propias escuderías, los pilotos ha optado por llevar estrategias distintas a las de sus compañeros, como en el caso de Lewis Hamilton, que ha optado por tres juegos de duros; dos de medios y ocho de blandos. Por el contrario, Nico Rosberg se ha decantado por tres duros; dos medios y el mismo número de blandos que su compañero.

En el caso de Ferrari, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel se ha decantado por nueve juegos de blandos y se convierte así en uno de los pilotos que han optado por más gomas de este tipo. Sin embargo, la estrategia difiere a la hora de decidirse por el duro y el medio. El cuatro veces campeón del mundo se queda con tres y un juego respectivamente. Por su parte, el finés ha opta por dos juegos medios y duros.

Por el lado de Red Bull, tanto Max Verstappen como Daniel Ricciardohan optado por la misma elección de neumáticos con seis blandos, tres medios y cuatro duros. En cuanto a Williams, Felipe Massay Valtteri Bottas han decidido llevar siete juegos de blandos, con el brasileño con dos duros y cuatro medios, mientras que su compañero ha preferido quedarse con tres juegos de cada.

Por último, Force Indiallevará para ambos pilotos cuatro juegos duros, dos medios y siete blandos; algo similar a McLaren, aunque los británicos han optado por llevar tres juegos de duros y medios para Jenson Button y Fernando Alonso.

Text, Font, Screenshot, pinterest