Accidente-sin-itv
¿Qué pasa si tienes un accidente con la ITV negativa, desfavorable o caducada?
Sut monaco grand p 1610048
Hamilton, positivo tras los Libres de Mónaco: “Estamos mejor que hace un año”
Ford-f-150 raptor-2019-1600-02
Ford F-150 Raptor 2018: Listo para la acción
Sut spanish grand  1597654
Pirelli baraja renombrar sus neumáticos para 2019
428820
¿Quieres probar un Volvo? Amazon te lo lleva a la puerta de tu casa

Pirelli da a conocer los neumáticos escogidos para el Gran Premio de Alemania

Al igual que en China, la marca milanesa ha decidido dar un salto entre compuestos para la cita germana.

Pirelli barcelona test 2018 1

Pirelli continúa avanzando a la hora de revelar los compuestos que ha escogido para las carreras restantes del calendario hasta llegar al Gran Premio de Alemania. Para esta cita, la marca milanesa ha decidido ser más agresiva y ha repetido la elección de neumáticos de la cita de China, donde incluyó un salto entre compuestos que Pirelli no se atrevió a repetir hasta ahora.

Los neumáticos que el suministrador italiano ha elegido para la cita que se disputará en el circuito de Hockenheim son los ultrablandos (morados), blandos (amarillos) y medios (blancos). De esta forma, el compuesto superblando no aparecerá en Alemania tras ser escogido en todos los Grandes Premios del año salvo en China y Gran Bretaña.

Según la normativa, cada piloto debe guardar un juego del compuesto más blando para usarlo en la Q3, un ‘set’ que tendrá que ser devuelto después de la clasificación. Los pilotos estarán obligados a utilizar este neumático en la última ronda, pero no tienen por qué usarlo durante toda la sesión, pudiendo marcar su mejor tiempo con otro compuesto que no sea el más blando, tal y como ocurrió en España.

Aun así, es muy poco probable que se repita este escenario habiendo un salto entre ultrablando y blando debido a la gran diferencia en cuanto a rendimiento a una vuelta que se espera que haya entre ambos compuestos. Con este salto, Pirelli intentará promover estrategias creativas en la carrera, aunque la mayoría de las citas que se han disputado hasta el momento pudieron completase realizando solo una parada.