Pirelli ha comenzado el año anunciado los neumáticos que los equipos tendrán a su disposición en el Gran Premio de Azerbaiyán. El anuncio de los compuestos que se usarán en la cuarta carrera del año llega tres meses antes de la celebración de la cita en Bakú ya que, por normativa, el suministrador debe dar a conocer las gomas de las citas fuera de Europa con 14 semanas de antelación para dar a las estructuras el tiempo suficiente para prepararse logísticamente.

A pesar de que Pirelli introducirá una nueva gama de compuestos esta temporada, la marca italiana ha preferido no arriesgar en este evento y habrá que seguir esperando para ver el estreno de los neumáticos hiperblandos en un Gran Premio. Para la cita azerí, las gomas elegidas han sido las blandas (amarillas), superblandas (rojas) y ultrablandas (moradas).

De esta forma, se repite la elección de neumáticos del Gran Premio de Australia. Los compuestos que todavía no se han escogido para ninguna de las cuatro primeras carreras del año son el nuevo superduro, el duro y el hiperblando. Es posible que el debut de este último llegue en la cita de Mónaco, pues suele utilizarse la gama más blanda disponible dentro del abanico de compuestos debido al escaso desgaste del asfalto del Principado.

Text, Font, Line, Icon, Circle, Logo, Screenshot, Number, Parallel, Graphics, pinterest