El circuito de Shanghái ofrecerá a lo largo de este fin de semana numerosas oportunidades para adelantar a los pilotos y suele ser sede de carreras entretenidas. Por tercera vez este año, Pirelli lleva el neumático medio, el blando y el superblando a una cita del Mundial.

El medio tiene bajo rango de trabajo y es el más versátil, el blando es un compuesto con alta capacidad de trabajo y el superblando es rápido pero tiene una vida limitada. Las condiciones meteorológicas son casi siempre impredecibles en China y eso afecta mucho al comportamiento de los neumáticos, lo que lleva a veces al graining, sobre todo cuando hace frío y en las primeras sesiones.

En torno a un 80 por ciento de la vuelta son curvas así que las cargas laterales son un factor crucial. Las curvas más importantes son la uno y la 13. En 2015 ganó Lewis Hamilton con dos paradas, tras empezar con blandos, montar blandos de nuevo en la vuelta 14 y medios en la 33.

La otra estrategia con la que terminó mejor un piloto fue la de Felipe Massa, que acabó quinto. El brasileño se detuvo dos veces, comenzó con los blandos, cambió a los medios en la vuelta 13 y luego montó otros medios en la 34. La mayoría de pilotos pararon en dos ocasiones, pero algunos también lo hicieron tres veces. Un coche de seguridad al final de la carrera afectó la estrategia de la carrera y alargó la vida de los neumáticos.

"China es un circuito diferente a los dos que hemos visitado hasta hora este año, no obstante, la elección de neumáticos es la misma, lo que subraya la adaptabilidad de nuestro producto a una amplia variedad de circunstancias. Shanghái también es probable que vaya a ser una carrera fresca aunque la naturaleza del lugar significa que todo es posible así que los equipos tendrán que mantener la mente abierta en la estrategia y ser cuidadosos a la hora de correlacionar los datos recopilados en los entrenamientos en comparación con las condiciones de carrera finales. Los tres compuestos seleccionados llevan a muchos cambios tácticos hasta ahora y esperamos una amplia variedad de estrategias una vez más en China", ha relatado Paul Hembery.