Pirelli espera que el programa de test de neumáticos del próximo año incluya a más equipos y circuitos. Las pruebas de cara a 2017 comenzaron en el mes de agosto y consistieron en 24 días en las pistas de Fiorano; Mugello; Barcelona; Paul Ricard y Abu Dhabi, con los monoplazas de 2015 modificados de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

El precio y el tiempo requerido para modificar los coches para que fuesen capaces de simular el aumento de niveles de carga aerodinámica del próxima año hizo que el resto de la parrilla no pudiera participar. Las escuderías comenzarán a probar los monoplazas de 2017 el próximo mes de febrero y Pirelli pretende llevar a cabo un programa de sesiones durante la temporada centradas en desarrollar las gomas de 2018.

El formato es similar a lo que tuvimos este año, con la diferencia de que no tenemos los coches, así que espero que más equipos estén disponibles para probar, no tenemos los números pero estamos rematando un plan. Vamos a ofrecer hacer test a todas las escuderías y vamos a ver qué conjuntos están disponibles para probar. Una vez que tengamos la lista de equipos disponible, vamos a hacer con la FIA un calendario para distribuir o realizar una rotación de los test y distribuirlos de forma equitativa”, ha señalado el director de competición de la marca italiana, Mario Isola, en declaraciones a la publicación británica Autosport.

El proveedor oficial de neumáticos del Gran Circo trabaja con los diferentes conjuntos y la FIA para decidir los trazados y las fechas para los test. La marca ha planteado realizarlos tras las carreras, en el mismo circuito, para reducir gastos y ayudar en términos de logística.

"Hay muchos lugares, pero todavía se discuten. Tenemos algunos circuitos de referencia como Barcelona, ​​por ejemplo, o Paul Ricard para los de lluvia y creo que vamos a utilizar estos trazados de nuevo. Probablemente vamos a usar, si es posible, las mismas pistas en las que tenemos la carrera el domingo, así, los equipos ya estarán allí y luego, desde el martes, habrá dos o tres días de pruebas. Por eso evaluamos también otros circuitos", ha añadido Isola para terminar.