Los pinchazos en los neumáticos delanteros izquierdos de ambos Ferrari fueron un dramático giro de guion para las aspiraciones del equipo italiano en una carrera que, prácticamente, estaba vista para sentencia. Sin embargo, la peor parte se la llevó Sebastian Vettel, quien descendió hasta el séptimo lugar tras pasar por boxes.

Inmediatamente, Pirelli abrió una investigación para estudiar qué pudo suceder en las últimas vueltas del Gran Premio de Gran Bretaña y el suministrador de neumáticos concluye que ambos problemas tienen una raíz diferente pese a parecer similares.

De ese modo, según informa la web estadounidense Motorsport.com, un portavoz de Pirelli ha revelado que el problema en la goma de Kimi Räikkönen se debió a la rodadura del neumático contra el asfalto, sin perder aire una vez regresaba al Pit Lane para realizar el cambio de neumáticos.

Por otro lado, el fabricante italiano dictamina que el problema de Vettel fue causado por un pinchazo, por lo que se cree que la batalla frente a Valtteri Bottas pudo favorecer a que el neumático del alemán se dañase por sorpresa.