Audi-a1-imagen
Las 10 claves de la transformación del Audi A1 en vídeo
Sut canadian grand 1617689
Boullier resiste a las críticas: “No dimitiré”
Collezione-automobili-2019
Lamborghini presenta su ‘collezione Automobili’ primavera verano 2019
Alonso revolution
Alonso siente que está “liderando una revolución en el automovilismo”
Moto a 250 km/h
Detenido un motorista que circulaba a 258 km/h en la autopista C-32

Pirelli: “Los problemas en los neumáticos tuvieron una raíz diferente”

El suministrador oficial investiga lo sucedido con las gomas de Ferrari en las útlimas vueltas del GP de Gran Bretaña.

Sut british grand  1509529

Los pinchazos en los neumáticos delanteros izquierdos de ambos Ferrari fueron un dramático giro de guion para las aspiraciones del equipo italiano en una carrera que, prácticamente, estaba vista para sentencia. Sin embargo, la peor parte se la llevó Sebastian Vettel, quien descendió hasta el séptimo lugar tras pasar por boxes.

Inmediatamente, Pirelli abrió una investigación para estudiar qué pudo suceder en las últimas vueltas del Gran Premio de Gran Bretaña y el suministrador de neumáticos concluye que ambos problemas tienen una raíz diferente pese a parecer similares.

De ese modo, según informa la web estadounidense Motorsport.com, un portavoz de Pirelli ha revelado que el problema en la goma de Kimi Räikkönen se debió a la rodadura del neumático contra el asfalto, sin perder aire una vez regresaba al Pit Lane para realizar el cambio de neumáticos.

Por otro lado, el fabricante italiano dictamina que el problema de Vettel fue causado por un pinchazo, por lo que se cree que la batalla frente a Valtteri Bottas pudo favorecer a que el neumático del alemán se dañase por sorpresa.