Los nuevos neumáticos introducidos por Pirelli para esta temporada tienen una mayor dureza que ha permitido que la mayoría de las carreras disputadas hasta el momento hayan sido a una parada. Aun así, carreras como Mónaco o Canadá han demostrado la importancia de tener una buena estrategia, pues puede ser fundamental a la hora de ganar posiciones o incluso luchar por la victoria. Paul Hembery ha admitido sentirse sorprendido por la variedad estratégica que se ha visto hasta el momento.

“Realmente no veíamos venir algunas de las situaciones extrañas que hemos vistos. Creo que la mayoría de las carreras tendrán solo una parada, pero ha habido algunos resultados sorprendentes a pesar de ello. Sauber no tiene el coche más rápido, pero con una estrategia inteligente sumaron puntos. Así que ese elemento sigue ahí. Quizás veamos enfoques más agresivos en Silverstone, donde probablemente habrá dos paradas”, explicó el responsable de Pirelli en una entrevista con el sitio web oficial de la Fórmula 1.

Hembery considera que cada tipo de circuito beneficia a unas estrategias más que a otras. “Hay muchos aficionados confundidos con los ‘overcut’ y ‘undercut’, pero los circuitos dictan lo que haces si puedes adelantar o no. La longevidad de las gomas ayuda a que las ventanas sean más amplias. Creo que en Silverstone veremos dónde estamos en la competición. Puedes adelantar, tienes curvas grandes y los pilotos estarán en forma, así que podría ser una carrera determinante”, declaró.

Sobre las dificultades de Mercedes a la hora de mantener la temperatura en las gomas, Hembery cree que es un problema específico de su monoplaza. “Es un desafío de ingeniería. Nos han dicho ‘Sabemos lo que queremos hacer, pero no podemos hacerlo’, aunque no están teniendo un mal año. Han ganado carreras esta temporada. En Montreal, Hamilton logró la pole con un muy buen tiempo. Si eso es sufrir, a todo el mundo le gustaría sufrir de esa manera. Tenemos dos equipos luchando duro y pensamos que Red Bull podría unirse, pero están intentando alcanzar un objetivo móvil ya que Ferrari y Mercedes no se van a quedar ahí. El campeonato está vivo y no creo que nadie pueda predecir ahora mismo quién va a ser el campeón”, añadió.