La poca degradación de los neumáticos está siendo un gran centro de atención para esta temporada. Muchas carreras se pueden completar con una sola parada y utilizando los compuestos más blandos en la mayoría de las ocasiones.

Es por ello por lo que, desde la FIA se plantearon la posibilidad de volver a los altos niveles de degradación que había en 2011 y 2012, en busca de mejorar el espectáculo de cada fin de semana de carreras.

Otra de las opciones que se podría plantear es obligar a todos los pilotos a utilizar tres compuestos diferentes por carrera, lo que les obligaría a tener que parar en boxes, obligatoriamente, en dos ocasiones. Aunque esto corre el riesgo de que todos opten por realizar las mismas estrategias, entrar en boxes en las mismas vueltas y que la situación sea peor que la actual.

Por ello, Mario Isola no recomienda tomar esta medida, aunque siguen estudiando cómo cambiar los neumáticos para mejorar el espectáculo.

“Hay conversaciones sobre como diseñar un reglamento mejor, por supuesto, pero es algo que pasa cada año. También sobre la posibilidad de hacer dos paradas obligatorias. Pero necesitamos prestar atención porque si tú tienes unas reglas que te obligan a parar dos veces corres el riesgo de que todos los coches paren en la misma vuelta, porque son las restricciones las que limitan tu estrategia”, explica.

A priori parece que una sola parada obligatoria es la mejor opción para los neumáticos actuales e Isola cree que no se deberían añadir más restricciones. “Si dices que tienes que utilizar tres compuestos, significa que tienes que parar dos veces, todos pararan al mismo tiempo. No es algo que genere más estrategias. Cuando añades más obligaciones es cuando empiezas a ver mismas estrategias”, concluye.

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