Pirelli, el proveedor de neumáticos de F1, ha podido recopilar algo de información durante la primera tanda de test de pretemporada, que ha durado cuatro días, y que se ha realizado esta semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

La empresa italiana ha revelado los primeros datos sobre la diferencia entre los cinco compuestos de la próxima temporada. Aunque el máximo responsable de Pirelli, Mario Isola, asegura que solo es una idea y que los datos definitivos se podrán ver mejor durante la segunda tanda test de la próxima semana en el trazado de Barcelona.

“Tenemos algunos números, pero tenemos que compararlos. Aunque si os podemos dar una idea. Entre el compuesto 1 y 2, considerando que el primero en estás condiciones es el más duro porque hace frio, hay una diferencia entre 0.8 y 1 segundo.

La idea es venir a la carrera de Barcelona con el compuesto 1, para que la diferencia sea menor ya que el C1 trabaja mejor y estaremos más cerca del C2”, dijo Isola al finalizar las primeras jornadas de los test invernales.

Para la temporada 2019, Pirelli ha cambiado la forma de etiquetar los compuestos de los neumáticos. Hay cinco básicos, denominados C1 a C5, y se seleccionarán tres para cada carrera.

Entre el compuesto 2 y 3, la diferencia es de 0.7, y entre el 3 y 4 es de 0.6 y la misma con el compuesto 4 y 5. “El circuito no es muy largo por lo que 0.7 es un buen número considerando que el objetivo es 0.8 y 0.9, en un circuito largo podría pasar”, continuó el de Pirelli sobre el neumático que se utilizaría para la carrera en Barcelona.

"Además, el C5 no es el compuesto para este circuito, por lo que el C5 lucha un poco para garantizar una vuelta muy rápida. Además, es difícil lograr una vuelta con el C5 en Barcelona, ​​considerando que el circuito es más agresivo y el asfalto es más duro que hace un año", añadió.

Sobre la degradación de los neumáticos, el de Pirelli dice que no puede dar muchos datos y que se sabrá más en la siguiente sesión de test: No puedo daros una idea de la degradación porque tenemos que esperar a la siguiente sesión donde los equipos estarán mas centrados en los neumáticos y en su degradación”.

Además, el italiano acabó con buena sensación tras la primera jornada de entrenamientos y considera que los equipos están cada vez más cerca: “Una de las mejores noticias es que todos los equipos, no solo los tres mejores, parece que cada vez están más cerca”.