El responsable jefe de Pirelli, Paul Hembery, ha revelado que presiona para que los test tengan lugar en sitios cálidos y va más allá y admite que realizarlos en Bahréin sería "ideal". Recientemente, en Hockenheim, algunos equipos indicaron que con la revolución normativa para 2017, no estaban demasiado interesados en hacer más pruebas fuera de las temperaturas frías del invierno europeo.

"Creo que hay algunas pruebas con coches modificados que van a tener lugar en Abu Dhabi, lugar en el que tradicionalmente hace calor", ha señalado Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Sahara Force India. "Mientras Pirelli comparta todos los datos por igual, estamos contentos de que eso ocurra y estoy seguro que los neumáticos van a estar bien para el inicio de las pruebas de invierno", ha añadido.

"Desde el punto de vista del fabricante de neumáticos, sería mejor ir a un lugar cálido en esas fechas, las de las pruebas de invierno. En los últimos años, hemos probado en Bahréin y eso nos proporcionó indicaciones muy claras del rendimiento de los neumáticos", ha confesado.

"Reconozco que los equipos creen que esto es una carga económica, pero estamos en un deporte en el que se gastan cientos de millones. Una prueba en Bahréin sería un gran paso para que nosotros sepamos en qué punto vamos a estar en la temporada", ha explicado finalmente para el medio de comunicación brasileño UOL Grande Premio.