Pirelli baraja la posibilidad de introducir un sexto compuesto para la temporada 2018. A la marca milanesa le resta un test, esta misma semana, con Ferrari antes de presentar el 1 de septiembre ante la FIA la arquitectura definitiva de sus neumáticos de la próxima temporada.

Después de esto, los italianos volverán a probar sus gomas en diferentes tramos del curso: en Paul Ricard con Mercedes el 7.8 de septiembre, en México con Sauber y Force India el 31 de octubre y 1 de noviembre y, finalmente, con McLaren en Interlagos el 14 y 15 de noviembre. Como viene siendo habitual en los últimos años, todos los equipos estarán presentes en los test finales de Abu Dhabi el 28 y 29 de noviembre.

"Dependiendo de los resultados, decidiremos el número de compuestos. Mi opinión es subir a seis, lo cual es posible. Si miro en la reglas el número de compuestos, es nuestra propuesta a la FIA, y por lo general la FIA acepta, porque no hay razón para rechazarlo. En efecto, este año hemos homologado 10 compuestos; teníamos cinco básicos y cinco de reserva. No necesitamos un acuerdo con los equipos. En Abu Dhabi, después de la carrera, tenemos dos días de tests con todos los coches y todos los equipos, lo cual se supone que servirá de validación para el nuevo producto, para dar al equipo la oportunidad de probar. A finales de noviembre necesitamos estar listos con la versión final de nuestros neumáticos de 2018", explica Mario Isola, director de Pirelli en F1.

"No será una revolución comparado a este año; tenemos un buen producto"

De todos modos, el italiano reconoce que no habrá demasiados cambios respecto a los actuales compuesto, pues señala que actualmente cuenta con un "buen producto".

"Ahora tenemos muchos mejores datos de cada fin de semana, por lo que estamos desarrollando una nueva construcción, un nuevo perfil, nuevas ideas. No será una revolución comparado a este año, porque pensamos que tenemos un buen producto", concluye.