Afortunadamente el reglamento de la Fórmula 1 impide completar una carrera con un solo juego de neumáticos, de lo contrario, quizás dejaríamos de ver paradas en boxes durante la misma. Esto se puede extraer de las palabras de Mario Isola al término de los test de neumáticos de 2019.

Y es que si la pasada temporada se buscaban las dos paradas por carrera, quedándose en una sola, y años atrás, se buscaban tres, siendo en el mejor de los casos, dos, ahora, prediciendo una única parada, el resultado podría ser demoledor. Mario Isola ya ha avisado que los neumáticos de 2019 ya están construidos, algo que puede resultar llamativo, teniendo en cuenta que los test donde más datos han recabado acaban de finalizar, y que será similar a la pasada temporada.

Isola se excusa en que nadie ha sido claro al explicar que buscaban de los neumáticos, por lo que han decidido mantener una línea continuista. “La gama y la construcción están ya definidas. No se puede cambiar ya, solo podemos alterar la selección de cada Gran Premio. Lo discutí con los equipos y los pilotos, pero no hay una línea clara que seguir.”, explicaba Isola en declaraciones recogidas por Racefans.

Tire, Automotive tire, Formula one tyres, Rim, Auto part, Wheel, Automotive wheel system, Motor vehicle, Alloy wheel, Vehicle, pinterest

El de Pirelli también explicó que le gustaría que equipos y pilotos tomaran parte en la selección de compuestos, pues no está clara la línea a seguir, si se busca ser más conservadores u optar por agresividad. En su opinión, es mejor optar por conservar, tras lo visto esta temporada.

Isola se explica diciendo que este año se optó por ser más agresivo, y lo que obtuvieron como respuesta no fueron más paradas, sino unos ritmos más contenidos para conservar neumáticos. Carreras sin correr, por lo que duda de que este enfoque sea el adecuado. Por lo que aceptando que las carreras son a una sola parada, sería mejor optar por estabilidad, y que los equipos pudieran tirar al máximo todas las vueltas. Básicamente, lo que ya hubo en los dos últimos años de Pirelli.