Tras un acuerdo aprobado por el Consejo Mundial de la FIA, Pirelli celebrará un test de neumáticos en Abu Dhabi tras el Gran Premio final de la temporada 2015. El mismo tendrá lugar el martes, 1 de diciembre y tendrá 12 horas de duración, de 9 de la mañana a 9 de la noche de forma continua y estará dedicado al desarrollo del neumático de seco.

Se les ha pedido a los equipos que preferiblemente rueden con pilotos reserva. No se permitirá probar partes nuevas ni alterar los coches durante este test. Todos los equipos participarán con un coche, la participación es voluntaria. Pirelli definirá el programa de test de cada coche.

Los neumáticos usados durante este test no se considerarán parte de la asignación de test de 2015. La marca italiana pidió realizar una sesión de pruebas en Abu Dhabi para desarrollar una nueva construcción de neumáticos de seco para 2016 y probar los nuevos ultrablandos, que serán una de las opciones que tendrán los equipos a su disposición el próximo año.

Los ultrablandos se distinguirán porque su color es el morado. Esta tonalidad resulta de una encuesta que realizó Pirelli en las redes sociales entre los aficionados para determinar si las gomas serían moradas o de color plata. El primero de ellos resultó ganador, con un 85% de los votos.