El Gran Premio de Brasil está a la vuelta de la esquina y allí los equipos dispondrán de los compuestos medio y blando por novena y última vez este año. La dupla más utilizada esta temporada, y que utilizan por tercera vez consecutiva tras Austin y México, tratará de dar las mejores prestaciones a los monoplazas para hacer frente a una de las vueltas más cortas e intensas del año.
El trazado de Interlagos demanda un alto desgaste físico al rodar en sentido antihorario y a esto se suma que las condiciones climatológicas variables lo complican algo más. Como ejemplo, la temporada pasada se alcanzaron las temperaturas más altas en pista de todo el año pero también se han visto en Brasil fuertes lluvias durante las carreras. Así, si la carrera es en seco, el de Interlagos es el trazado ideal para la versatilidad que dan los compuestos medio y blando de Pirelli.
"Interlagos es uno de esos lugares históricos que ha ayudado a dar forma a la historia de la Fórmula 1, así que es un placer venir aquí y experimentar una vez más, el ambiente único y la pasión de los aficionados locales, al final de lo que es nuestro primer triplete americano en la Fórmula 1, con carreras en los Estados Unidos, México y ahora Brasil", ha dicho Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport. "América del Sur y Brasil, en particular, es uno de los mayores mercados mundiales de Pirelli, así que esto es una carrera muy importante para nosotros, ya que estamos tan ampliamente representados aquí. Los cambios en el asfalto en Interlagos el año pasado alteraron el patrón de comportamiento de los neumáticos, por lo que será interesante ver cómo afecta el uso de neumáticos de este año. Tradicionalmente, Interlagos es un circuito de alta energía para los neumáticos, así que esperaría para ver dos o tres paradas en boxes para la mayoría de los competidores. Como siempre, sin embargo, solo tendremos una imagen precisa de la situación real después de las primeras sesiones de entrenamientos libres del viernes".
TABLA DE COMPUESTOS UTILIZADOS HASTA EL MOMENTO EN 2015
Superblando | Blando | Medio | Duro | |
Australia | Compuesto 2 | Compuesto 1 | ||
Malasia | Compuesto 2 | Compuesto 1 | ||
China | Compuesto 2 | Compuesto 1 | ||
Bahréin | Compuesto 2 | Compuesto 1 | ||
España | Compuesto 2 | Compuesto 1 | ||
Mónaco | Compuesto 2 | Compuesto 1 | ||
Canadá | Compuesto 2 | Compuesto 1 | ||
Austria | Compuesto 2 | Compuesto 1 | ||
Gran Bretaña | Compuesto 2 | Compuesto 1 | ||
Hungría | Compuesto 2 | Compuesto 1 | | |
Bélgica | Compuesto 2 | Compuesto 1 | | |
Italia | Compuesto 2 | Compuesto 1 | | |
Singapur | Compuesto 2 | Compuesto 1 | | |
Japón | Compuesto 2 | Compuesto 1 | ||
Rusia | Compuesto 2 | Compuesto 1 | | |
Estados Unidos | Compuesto 2 | Compuesto 1 | | |
México | Compuesto 2 | Compuesto 1 | | |
Brasil | Compuesto 2 | Compuesto 1 | |
Cabe recordar que el reasfaltado del circuito el año pasado cambió los niveles de abrasión de la superficie y se esperan nuevos parches de asfalto esta temporada también y que demanda altos niveles de carga aerodinámica con exigencia por igual de grip aerodinámico y mecánico.
Por último, en Pirelli esperan que la diferencia de rendimiento entre compuestos oscile entre los 0.9 segundos por vuelta.