Pirelli volverá a contar con un extenso programa de pruebas de neumáticos durante la temporada 2018. El suministrador italiano llevará a cabo este año diez tandas de test privados en las que volverá a contar con la ayuda de todos los equipos de la parrilla de Fórmula 1 para colaborar en el desarrollo de futuros compuestos de la marca para próximas campañas.

Cinco de esas jornadas de test se celebrarán después de su correspondiente Gran Premio en los circuitos de Barcelona, Silverstone, Suzuka, Hermanos Rodríguez y Shanghái; aunque este último todavía está pendiente de confirmación. El resto de las pruebas tendrán lugar en Paul Ricard, Vallelunga y Fiorano.

El primer equipo que trabajará junto a Pirelli será Force India en China, mientras que Sauber pondrá fin al programa de test en México. Aunque todas las escuderías van a participar en las pruebas, solo tres de ellas van a estar presentes en más de una: Mercedes, Ferrari y McLaren.

“Hemos definido el calendario con todos los equipos. Es bueno que hayamos podido distribuir una sesión en seco para cada equipo. Ofrecimos a todos la posibilidad de probar y respondieron de manera positiva. En relación a los neumáticos de lluvia, tendremos menos sesiones. Tenemos tres equipos que también estaban disponibles para probar en mojado, así que dimos esos test a esos tres equipos”, explicó Mario Isola.

Text, Line, Font, Number, Parallel, pinterest