Pirelli ha dado a conocer la selección de neumáticos de los equipos para el próximo Gran Premio de Japón, con Red Bull siendo la escudería más agresiva de los tres primeros a la hora de seleccionar el neumático superblando; el compuesto más blando que la marca milanesa llevará a Suzuka.

Así, podemos ver variedad de estrategias entre las diferentes escuderías. Como decimos, los austriacos han seleccionado nueve juegos de superblando para Max Verstappen y Daniel Ricciardo respectivamente, además de tres blandos y uno de medios.

Por otro lado, Mercedes ofrece una pequeña variación en su selección. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas concuerdan en la elección de siete juegos de superblandos, aunque el británico opta por un medio y cinco blandos, mientras que su compañero ha preferido dos medios y cuatro blandos.

Ferrari, por su parte, repite exactamente la estrategia a seguir por la estructura de Brackley. Sebastian Vettel copia la selección de Hamilton y Kimi Räikkönen hace lo propio con su compatriota.

Respecto a McLaren, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne siguen la misma estrategia. Los dos pilotos de la formación de Woking llevarán diez superblandos, dos blandos y un medio. Además, Toro Rosso es un poco menos agresiva que los británicos, con nueve juegos de superblandos, tres de blandos y uno de medios para Carlos Sainz y Daniil Kvyat. A continuación puedes comprobar la selección completa de todos los pilotos de la parrilla.

Text, Font, Menu, pinterest