Falta un día para que los monoplazas de Fórmula 1 comiencen a rodar en el Gran Premio de Azerbaiyán, pero Pirelli ya está pensando en la gira europea que tendrá lugar durante el verano. El suministrador italiano ha anunciado los neumáticos que han escogido para la cita que se celebrará en Austria del 29 de junio al 1 de julio, con sede en el Red Bull Ring.

Pirelli se ha decantado por la segunda gama más blanda posible para el evento austriaco. Los equipos tendrán a su disposición los compuestos blando (amarillo), superblando (rojo) y ultrablando (morado); elección que se ha convertido en la favorita de la marca milanesa esta temporada, pues es la cuarta vez que estas tres gomas harán su aparición en un mismo fin de semana.

Text, Automotive tire, Tire, Wheel, Circle, Font, Logo, Automotive wheel system, Auto part, Automotive design, pinterest

Para facilitar la logística tanto de los equipos como de la propia Pirelli, las elecciones de compuestos se realizan con ocho semanas de antelación para las citas europeas, como muy tarde. En el caso de las carreras fueras de Europa, los neumáticos se anuncian 14 semanas antes de la celebración del Gran Premio correspondiente.

Teniendo en cuenta que Austria está en mitad de tres semanas de Gran Premio consecutivas, se espera que Pirelli no tarde demasiado en anunciar los compuestos que ha escogido para la cita de Gran Bretaña. El suministrador no descarta que se realicen elecciones donde haya saltos en los compuestos, tal y como pasó en China, así que habrá que ver si Pirelli se atreve a repetir esta opción en Silverstone.

Text, Colorfulness, Line, Font, Icon, Screenshot, Circle, Number, pinterest