El neumático hiperblando tuvo su estreno en el Gran Premio de Mónaco. Las calles del Principado fueron el escenario del debut del compuesto más blando de la gama de Pirelli para esta temporada y su rendimiento ha cumplido con las expectativas, según la marca milanesa. Todos los pilotos utilizaron el hiperblando en clasificación y los equipos estimaron que su duración sería de unas 15 vueltas, pero en carrera hubo pilotos que sobrepasaron esta cifra.

Concretamente, el caso de Pierre Gasly es el más destacable. El francés consiguió alargar la vida de sus hiperblandos desde la salida hasta la vuelta 37, llegando a marcar mejores tiempos personales al final de la tanda. Mientras otros pilotos prefirieron deshacerse del hiperblando lo antes posible, Gasly aguantó con un buen ritmo que a la vez le permitió conservar sus gomas para que no sufrieran un desgaste excesivo.

A pesar de la variedad estratégica que esperaba verse en Mónaco, no resultó difícil completar la carrera realizando una sola parada. Solamente los pilotos que tuvieron una alta degradación, como fue el caso de Romain Grosjean y Lance Stroll, tuvieron que pasar por boxes en múltiples ocasiones, llegando a montar los hiperblandos en la última fase de la carrera para rodar con aire limpio.

“Tuvimos una mayor variedad de estrategias en Mónaco que en años anteriores, cumpliendo con nuestras expectativas. Se añadió otra variable a la competición. El resultado fue la vuelta más rápida que se ha visto en Mónaco, gracias a un neumático que los pilotos disfrutaron en clasificación y en carrera. Con el circuito en constante evolución y un nuevo compuesto, muchos pilotos tuvieron éxito al extraer el máximo de sus estrategias”, comentó Mario Isola.