Después del Gran Premio de Japón en Suzuka, dónde se usaron los dos compuestos más duros de la gama Pirelli, ahora el Gran Circo se dirige a Sochi donde el suministrador de neumáticos de la F1 ha seleccionado en esta ocasion su rango más blando: el compuesto blando y superblando.

Con dos largas rectas y buenas frenadas que desembocan en curvas lentas, el renovado asfalto del trazado ruso ha permitido a los italianos ablandar su propuesta en relación a la del año pasado y esperan que, con los datos recogidos allí, la carrera de esta temporada sea mucho más intensa.

"Estamos muy contentos de volver a Sochi para el segundo Gran Premio de Rusia: un mercado que es crucial no sólo para nosotros, sino también para todos los fabricantes de automoción", ha dicho Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport. "Hubo una serie de preguntas que enfrentamos antes de venir a Sochi por primera vez el año pasado, un caso inevitable con cualquier circuito nuevo, pero desde entonces hemos sido capaces de recoger datos extra que significa que tenemos más información para 2015. Como resultado, hemos escogido una gama más blanda con los neumáticos este año para ayudarnos a volver a la ventana de dos o tres paradas en boxes, que es lo que deseamos para cada carrera. Sin embargo, tanto nosotros mismos como todos los equipos estamos aprendiendo más sobre este circuito todo el tiempo, a pesar del avance en la tecnología de la simulación. La pista tiene una amplia variedad de diferentes curvas, por lo que lo convierte en un buen test para los neumáticos, con los pilotos capaces de poder beneficiarse este año de la velocidad extra del compuesto superblando este año".

TABLA DE COMPUESTOS UTILIZADOS HASTA EL MOMENTO EN 2015

Superblando
Blando
MedioDuro
Australia Compuesto 2Compuesto 1
Malasia Compuesto 2Compuesto 1
China Compuesto 2Compuesto 1
Bahréin Compuesto 2Compuesto 1
España Compuesto 2Compuesto 1
MónacoCompuesto 2Compuesto 1
CanadáCompuesto 2Compuesto 1
AustriaCompuesto 2Compuesto 1
Gran Bretaña Compuesto 2Compuesto 1
Hungría Compuesto 2Compuesto 1
Bélgica Compuesto 2Compuesto 1
Italia Compuesto 2Compuesto 1
SingapurCompuesto 2Compuesto 1
Japón Compuesto 2Compuesto 1
RusiaCompuesto 2Compuesto 1

La vuelta al trazado de Sochi es la tercera más larga del año tras Spa-Francorchamps y Silverstone con 5.848 kilómetros y, en él, destacan la curva 3 -con sus múltiples vértices emulando a la curva 8 de Estambul- y sus dos largas rectas.

En materia de temperaturas y climatología, no se espera la visita de la lluvia y las temperaturas rondarán los 15-20ºC, por lo que no será un punto crítico en esta ocasión para los neumáticos.

Por último, en Pirelli esperan que la diferencia de rendimiento entre compuestos oscile entre los 0.8 y 1 segundos por vuelta.