El Gran Premio de España, así como el de Francia y el de Gran Bretaña, tendrán un compuesto modificado especialmente para estas pruebas. Así lo ha confirmado Pirelli tras obtener la aprobación de la FIA. Dichos neumáticos contarán con una banda de rodadura cuatro milímetros menos, es decir, tendrán menos goma, con lo que también serán más ligeros.

La decisión se ha tomado a raíz de lo visto en los test de pretemporada, en el Circuit de Barcelona Catalunya, con un asfalto nuevo, como una alfombra, de gran agarre, pero con muy poca degradación, donde según Pirelli, el hecho de que los neumáticos no perdieran goma, provocaba el sobrecalentamiento, originando los problemas de ‘blistering’ vistos durante los test y que tan mala imagen dan a los neumáticos.

Considerando que Silverstone y Paul Ricard tiene el mismo tipo de asfalto han hecho extensible la incorporación del nuevo neumático a estas citas europeas.

“Ha sido una recomendación que nosotros mismos hemos hecho a la FIA, como la hemos hecho en el pasado en algunas carreras, porque es menos perjudicial que llevar compuestos más duros, que era la alternativa.”, ha comentado Mario Isola. “ A parte de que el set de neumáticos será alrededor de un kilo más ligero, no habrá una diferencia apreciable, por lo que en efecto, es un cambio ‘invisible’”, completó el de Pirelli.