El regreso de Porsche a la Fórmula 1 parece estar más cerca que nunca. Lutz Meschke, directivo de la marca alemana, visitó el paddock durante el Gran Premio de Italia para asistir a una reunión con los propietarios de la categoría y ha dejado claro su interés por volver a la competición como motorista aprovechando la nueva normativa que está propuesta para su introducción en 2021.

Porsche anunció recientemente el abandono de su programa de LMP1 en el WEC a favor de su incorporación a la Fórmula E con un equipo de fábrica en la temporada 2019/20. La retirada de la inversión a un proyecto que no generaba los beneficios suficientes, como lo era el de los prototipos de resistencia, ha abierto la puerta a un posible retorno a la Fórmula 1.

Podría ser uno de los lugares adecuados. La Fórmula E es ahora muy importante para nosotros y la Fórmula 1 ha sido un buen tema en el que pensar. Creo que estamos teniendo unas discusiones positivas sobre el nuevo motor”, explicó Meschke en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

El fabricante de Stuttgart volvería solamente como suministrador de motores y no tendría intención de crear un equipo de fábrica. Los principales candidatos de la parrilla actual para convertirse en clientes de Porsche serían Williams y Red Bull. El equipo de Grove estuvo asociado con la marca en el pasado, mientras que la estructura austriaca tiene importantes conexiones con el Grupo Volkswagen.

Sean Bratches, director comercial de la Fórmula 1, afirma que estarían encantados de tener a Porsche de vuelta en la parrilla del campeonato. “Como el individuo encargado de marketing y de la marca Fórmula 1, la inclusión de Porsche sería realmente valorada”, admitió.