Una comprometida maniobra en la entrada al pit lane pudo suponer a Lewis Hamilton que le retirasen la victoria tras su remontada al comenzar la carrera en 14ª posición. Aunque finalmente la única sanción que recibió el piloto británico fue una reprimenda, desde Mercedes intentaron cubrirse para que, en caso de penalización, Hamilton contara con la victoria.

Primero le pidieron a Valtteri Bottas que no luchase con su compañero por la posición y el finlandés se quedó detrás de Hamilton y, después, Peter Bonnington, ingeriero del británico, le pidió por radio que aumentase el ritmo para mantener la distancia con Bottas.

El piloto de Mercedes mantuvo una intensa conversación con su ingeniero durante las últimas vueltas de la carrera en la que piden a Hamilton que aumente el ritmo de su monoplaza. Desde el equipo eran conscientes de que la decisión que tomaron y, por consiguiente, la acción del piloto en la pista, era más que cuestionable y podría conllevar una sanción. Por ello, animaron a Hamilton a mantener una distancia considerable con Bottas para que, en caso de sanción, poder conservar la posición.

  • VUELTA 52

Vettel acaba de chocar en la zona del estadio

Peter Bonnington: Vettel fuera. Amarilla. Amarilla. Amarilla. Amarilla. Cuidado. Cuidado. Vettel fuera. Así que amarilla, amarilla.

PB: Box, box, box, box. Mantén la diferencia. Mantén la diferencia con Valtteri.

Hamilton entra al pitlane pero hace un último cambio y vuelve a la pista

Lewis Hamilton: Kimi se queda fuera.

PB: Quédate fuera, quédate fuera.

LH: Oye tío.

PB: Lo siento. Simplemente sigue, sigue.

Vehicle, Car, Race car, Race track, Auto racing, Racing, Motorsport, Autocross, Automotive wheel system, Formula racing, pinterest

  • VUELTA 53

LH: Estaba en la entrada.

Sigue a Raikkonen tras el coche de seguridad

LH: ¿Estamos en problemas?

PB: Negativo, negativo. Quédate fuera, quédate fuera.

Hamilton habla sobre la temperatura de los neumáticos y la estrategia durante el periodo de safety car. La carrera se relanza en la vuelta 58

  • VUELTA 59

PB: Modo 3. Modo 3.

PB: Mantén la distancia con Valtteri en 1.7.

  • VUELTA 60

PB: DRS habilitado.

  • VUELTA 61

PB: Distancia con Valtteri en 2.4. Quedan 7 vueltas.

  • VUELTA 62

PB: Distancia con Valtteri en 3 segundos.

  • VUELTA 63

PB: Distancia con Valtteri en 2.8.

PB: Tu batería está cargada completamente.

  • VUELTA 64

PB: Quedan 4 vueltas. Aumenta la amenaza de lluvia en el norte.

PB: Distancia con Valtteri en 3.9.

LH: ¿Puedo encender el motor [interferencias en la radio hacen poco claro el mensaje]?

PB: Negativo Lewis. Solo te decimos donde estamos. La amenaza de lluvia sigue ahí.

  • VUELTA 65

PB: Lewis, modo 3, modo 3. Sigue aumentando la distancia. Ahora mismo son 4 segundos.

Discusiones sobre el tiempo

  • VUELTA 66

LH: ¿Dos vueltas más?

PB: Dos vueltas más. Sigue aumentando la distancia.

PB: Modo 5 para finalizar.

PB: Modo 5 Lewis. Estás en modo 6. Modo 5.

LH: Quiero ahorrar motor.

PB: Necesitamos aumentar la distancia.

  • VUELTA 67

PB: Modo 8. Modo 8. Solo para usar la energía.

Hamilton entra en la zona del estadio

PB: Lewis, sigue empujando hasta la línea. Sigue empujando hasta la línea.

Hamilton sale de la última curva

PB: Sigue empujando hasta la línea.

Hamilton ve la bandera a cuadros

PB: ¡Conseguido Lewis! Los milagros suceden, compañero.

LH: ¿Tengo penalización?

PB: Negativo, negativo. Estábamos cubriéndonos compañero.