Honda quedó satisfecha tras el rendimiento de sus dos motores durante el Gran Premio de México. Los propulsores de McLaren no sufrieron ninguna avería, lo cual es reseñable, especialmente en un trazado donde la altura afecta considerable a las unidades de potencia.

Yusuke Hasegawa, director de honda en F1, reconoció tras el fin de semana que el rendimiento había sido "mejor de lo esperado", y ahora destaca la labor de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne para potenciar su nivel en el Hermanos Rodríguez.

"A pesar de tener ambos coches empezando desde el fondo de la parrilla, fue un gran resultado para el equipo que pudiésemos conseguir un punto al final", asegura Hasegawa. "Tanto Fernando como Stoffel tuvieron un comienzo brillante, y pelearon alrededor del décimo lugar durante toda la carrera. Fernando, quien tuvo buenas sensaciones con el coche durante todo el fin de semana, pilotó de una manera excelente y obstinada para conseguir el punto. Su empuje estaba lleno de pasión y demostró que es un piloto increíblemente hábil y creo que merece ser elogiado. Stoffel tuvo un comienzo increíble y empujó fuerte durante toda la carrera. Es decepcionante que no haya podido alcanzar los puntos", añade.

Cheek, Nose, Microphone, Chin, Mouth, Audio equipment, Fun, Neck, Singer, Ear, pinterest

El japonés afirma que Honda puede sacar cierto "positivismo" de la prueba mexicana, donde mostraron una velocidad lo suficientemente competitiva como para poder aguantar, en tramos de la carrera, a Ferrari o Mercedes.

"En cuanto a nuestra unidad de potencia, pese a tener un gran desafío de altura en México, ambos coches terminaron la carrera y tuvieron una velocidad decente. Creo que podemos irnos del fin de semana con algo de positivismo. El equipo también hizo un gran trabajo con la estrategia y todo trabajaron increíblemente duro. Obviamente, solo tenemos dos carreras con McLaren-Honda y seguiremos trabajando juntos para conseguir la mejor posición posible", concluye.