La temporada 2018 de Fórmula 1 llega a su fin este domingo. El circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, acoge la última cita del año desde hace cuatro años. La carrera en la capital de los Emiratos Árabes Unidos es la única carrera del año que se disputa al atardecer, la cita arranca con el sol en pie y va cayendo hasta que, en el momento de ondear la bandera a cuadros, la noche ya es cerrada.

Los títulos de pilotos y constructores han caído de nuevo en el garaje de Mercedes, dejando a Ferrari, un año más, sin poder hacerse con el campeonato, aunque a diferencia de otros años, esta temporada ha sido un digno rival para los de Brackley.

El punto de mira del fin de semana estará en Fernando Alonso. El piloto de McLaren pone punto y final a su carrera en la Fórmula 1 tras 17 años en la competición y desde el equipo de Woking han preparado un diseño especial para el monoplaza del asturiano en su última carrera en la categoría reina del automovilismo.

Además, no será solo la despedida del piloto de McLaren. Stoffel Vandoorne y Marcus Ericsson también se separarán de la Fórmula 1 para emprender nuevos caminos, así como la marcha de Daniel Ricciardo de Red Bull o la de Carlos Sainz de Renault para embarcarse en nuevos equipos una vez se cierre el Gran Premio.

Race track, Sport venue, Motorsport, Auto racing, Racing, Endurance racing (motorsport), Formula one, Race of champions, Vehicle, Race car, pinterest

El circuito de Yas Marina se inauguró en 2009 y cuenta con 5,554 kilómetros distribuidos en 21 curvas, alrededor de los cuales los pilotos completarán un total de 55 vueltas en la carrera del domingo. El récord del circuito pertenece a Sebastian Vettel, quien rodó en 1’40”279 durante la primera edición del Gran Premio. La pasada temporada, Valtteri Bottas consiguió la pole con un tiempo de 1’36”231 y la vuelta rápida en carrera con un registro de 1’40”650.

Text, Line, Electronics, Diagram, Plan, Map, Parallel, pinterest

Los neumáticos escogidos por Pirelli para la última cita de la temporada son los más blandos de toda la gama de gomas de las que se dispone. Igual que en Mónaco, Canadá y México, este fin de semana los pilotos dispondrán del neumático superblando (rojo), ultablando (morado) e hiperblando (rosa). Y, en cuanto a la meteorología, no se esperan lluvias y la temperatura rondará los 30º centígrados todo el fin de semana.

Pese a ser un Gran Premio disputado bastante alejado del continente europeo, los horarios son los mismos que si la carrera se disputase dentro de Europa. El viernes, los Libres 1 comenzarán a las 10:00 y la segunda empezará a las 14:00. El sábado, el tercer libre dará comienzo a las 11:00 y la clasificación se disputará a partir de las 14:00. Los semáforos se apagarán por última vez en 2018 el domingo a las 14:10.

instagramView full post on Instagram