La temporada 2018 echó a rodar hace dos semanas en Melbourne. Sebastian Vettel logró una sorpresiva victoria aprovechando el factor estratégico para quedar por delante de Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen. Melbourne dio evidentes pistas que cómo está organizada la parrilla en el inicio de temporada. Mercedes y Ferrari está un paso por delante, aunque Red Bull respira en la nuca a estos dos equipos. Por detrás, McLaren, Haas y Renault se disputan el primero del ‘resto del mundo’.

Así, la F1 aterriza en el desierto para disputar una de las carreras más singulares de la temporada. El Circuito Internacional de Bahréin se encuentra en la ciudad de Manama. El trazado debutó en 2004 por exigencias de Bernie Ecclestone, pues el circuito no estaba totalmente finalizado. Desde entonces, el trazado ha ido mejorando sus instalaciones y ha sido un fijo desde su inauguración. El principal cambió llegó en 2014, año en el que la carrera pasó a ser nocturna. Al estar situado en mitad del desierto, la gran preocupación estaba relacionada con la arena y que esta pudiese interferir en el funcionamiento de los monoplazas. Sin embargo, es rociada con una sustancia adhesiva que impide que el viento pueda desplazarla hacia la pista.

También conocido como Circuito de Sakhir, es el primer trazado permanente de la temporada. Sus 15 curvas se reparten a lo largo de los 5.412 kilómetros de componen el circuito. Los pilotos completarán un total de 57 vueltas en la carrera del domingo y contará con dos zonas de DRS; la primera en la recta de meta, con una ampliación de 100 metros para esta edición. La segunda, en la recta posterior, un poco más corta que la principal. En la pasada edición, Sebastian Vettel se llevó el triunfo, seguido por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. ¿Conseguirá repetir resultado el alemán?

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El récord del trazado está en mano de Valtteri Bottas. El piloto finés marcó en la clasificación del pasado año un 1:28.769, el crono más veloz registrado en el circuito de Sakhir. Durante la mayor parte de su historia, Pedro de la Rosa ostentaba este registro con un tiempo de 1:31.447. Veremos si alguien es capaz de rebajar más aun el tiempo logrado por el piloto de Mercedes.

Para la segunda cita de la temporada, Pirelli se ha decantado por el neumático medio (blanco), blando (amarillo) y superblando (rojo). Los compuestos son uno de los quebraderos de cabeza durante el fin de semana, pues la pista varía notablemente de temperatura del día a la noche, por lo que el comportamiento de las gomas puede ser muy diferente.

Si algo tiene el Gran Premio de Bahréin es que la lluvia brilla por su ausencia. Este año no va a ser distinto. El sol será testigo de la acción en pista durante los tres días de GP, con temperaturas que oscilarán desde los 31 grados por el día a los 23 por la noche.

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Afortunadamente para el horario Europeo, Bahréin nos devuelve a unas franjas más habituales y cómodas. Los Libres 1 arrancarán el viernes a las 13:00 y los Libres 2 recogerán el testigo a partir de las 17:00. Para el sábado, Libres 3 a las 14:00 y Clasificación desde las 17:00. La carrera, el domingo, con horario de inicio a las 17:10. Como siempre, podrás seguir toda la acción en pista a través de nuestro directo.