Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Previo GP de Australia F1 2013 - equipo Force India

Tras un invierno de incertidumbre por el segundo piloto de Force India, el equipo comienza una nueva temporada con grandes aspiraciones y apuesta por los puntos en Melbourne. La vuelta de Adrian Sutil une a dos pilotos que han conseguido los mejores resultados de Force India. El alemán tiene un claro objetivo: mejorar su rendimiento de 2011 y luchar por el podio.

- Paul di Resta con el VJM06

Paul di Resta:

Paul, completaste la mayoría de kilometraje del equipo durante el invierno. ¿Cómo de bien preparado te sientes para la nueva temporada?

Ha sido un invierno muy positivo, probablemente el mejor invierno que recuerdo desde que estoy en el equipo, y me he preparado tanto como me ha sido posible, tanto dentro como fuera de la pista. Es mi tercer año como piloto de carreras y tengo el mismo equipo a mi alrededor, así que creo que la consistencia será muy importante este año.

En la presentación dijiste que no querías fijar ninguna meta. ¿Las pruebas de invierno te han dado una mejor sensación de la competitividad del equipo?

Creo que sólo cuando lleguemos a Melbourne vamos a entender dónde estamos en comparación con los otros equipos. Puedes ver los tiempos de vuelta en las pruebas, pero todo el mundo se centra en su propio programa por lo que no se puede hacer ninguna suposición. Lo que podemos decir es que estamos decididos a avanzar desde donde terminamos la temporada pasada y el objetivo en Melbourne es llegar a la Q3 y luchar por los puntos.

¿Cuál ha sido el foco principal durante el invierno?

Creo que entender los neumáticos es donde hemos puesto la mayor parte de nuestra energía porque Pirelli nos han mantenido ocupados con sus nuevos compuestos de 2013, que parecen ser más agresivos que los del año pasado. Tenemos la estabilidad en la oficina técnica, que ayuda, y hemos tratado de construir una mayor consistencia en el coche. Estamos tan preparados como podemos estar, pero las dos primeras carreras en Australia y Malasia son dos de las más duras del año. La parrilla parece muy igualada, así que va a ser interesante ver cómo se desarrollan las cosas en Melbourne.

 

Adrian Sutil:

Adrian, has vuelto con Sahara Force India. ¿Ha sido fácil instalarse de nuevo en el equipo?

Todo sucedió muy rápido, pero he recibido una cálida bienvenida y es bueno ver un montón de caras felices y familiares una vez más. Está claro que el equipo ha crecido, pero yo estoy trabajando con mi antiguo ingeniero de carrera, Brad Joyce, y este equipo todavía me hace sentirme como en "casa". Es un nuevo comienzo, mi segunda oportunidad en la Fórmula Uno y voy a aprovechar al máximo esta oportunidad.

Ha pasado un año fuera de este deporte. ¿Es fácil conseguir volver al ritmo de la Fórmula 1?

2012 fue un año interesante porque he experimentado  la vida fuera de la Fórmula Uno, y de muchas maneras me ha dado una nueva perspectiva. Creo que me ayudó a crecer como persona y como resultado me siento mentalmente más fuerte. Me siento fresco y lleno de energía, y listo para la temporada. Cuando volví al coche por primera vez en Barcelona parecía natural, casi como si nunca hubiera estado fuera. Estaba de vuelta con el ritmo y capaz de empujar duro inmediatamente.

¿Qué objetivos tienes en mente para este fin de semana?

Sólo he pasado tres días en el coche durante las pruebas, pero ya me siento muy cómodo. Es muy manejable y el balance es bueno. Todavía hay muchas cosas que necesito entender, sobre todo en cuanto a los neumáticos, pero ya estamos en un buen lugar. Es difícil establecer un objetivo para este fin de semana, pero mi objetivo para la temporada es mejorar mi rendimiento de 2011 y aspirar a algunos podios. Así que tenemos que empezar el año bien, apuntar alto y aprovechar nuestras oportunidades.

 

Vijay Mallya:

Estoy muy entusiasmado con el comienzo de la temporada. Hemos sumado puntos en Melbourne las dos últimas temporadas por lo que es un claro objetivo para este fin de semana. El año pasado tuvimos algunas de nuestras mejores carreras en los circuitos urbanos, así que soy optimista y creo que podemos funcionar bien en las calles de Albert Park.

Estoy muy contento con nuestra alineación de pilotos y estoy particularmente encantado de dar de nuevo la bienvenida a Adrian al equipo. Durante el invierno hemos pensado largo y tendido sobre la decisión, pero estoy seguro de que hemos tomado la decisión correcta. Adrian es muy rápido y tiene una gran historia con el equipo, él ha estado con nosotros desde el principio y es realmente parte de la familia. Todo el mundo estaba impresionado con su rendimiento durante las pruebas de invierno en Barcelona: él fue capaz de conseguir un buen ritmo de inmediato.

Paul ha madurado hasta convertirse en un piloto muy bueno y en su tercera temporada con nosotros, estamos seguros de que va a conseguir los resultados que su talento merece. Él ha encajado en el equipo perfectamente y después de un duro invierno está bien preparado para una gran temporada. Adrian y Paul forman la pareja de pilotos que nos trajo nuestro mejor resultado de la historia del campeonato en 2011 y no hay ninguna razón por la que no podamos tener un resultado similar este año.

El VJM06 ha demostrado una excelente fiabilidad en las pruebas de invierno. Las reglas no han cambiado mucho desde 2012 y todo el equipo confía en que podamos continuar donde lo dejamos al final de la temporada pasada.

La primera carrera de la temporada en una pista como Melbourne es siempre una lotería, y si alguno de los pilotos de cabeza tropieza, estaremos listos para atacar.