Jenson Button: "El circuito de Shakir requiere un buen equilibrio general del coche. Hay algunos cambios de dirección lentos que son técnicos y complicados. Necesitas colocar el coche de forma precisa a la entrada de la curva para maximizar la tracción en la salida. También hay algunas enlazadas como la 6 y 7, que son de alta velocidad y algunas curvas rápidas como la subida a izquierdas en la curva 11. Necesitas un buen apoyo delantero pero también buena tracción para sacar lo mejor de estas curvas".

"Es un lugar donde los niveles de agarre pueden ser complicados de predecir y donde la dirección del viento juega un papel importante a la hora de determinar el balance del coche. El viento puede afectar a la velocidad punta y al rendimiento en el paso por curva, así que los entrenamientos libres serán más importantes que nunca de cara a permitirnos sacar lo mejor de nuestro paquete cuando entremos en la calificación y la carrera"

Sergio Pérez: "El circuito del Gran Premio de Bahréin está lleno de enlazadas y de una buena combinación de curvas lentas y rápidas. El reto para los pilotos viene por la constante evolución de las curvas y por tener que hacer frente a la arena, que sopla en diferentes áreas del circuito por el desierto de alrededor".

"Con dos zonas de DRS, creo que deberíamos ver luchas ecentes: las dos mejores oportunidades de adelantar son en las horquillas de las curvas 1 y 4. Ambas son buenos lugares para atacar y forzar a otro piloto a tapar el interior y entonces atacarle en la salida cuando son más vulnerables. La segunda zona de DRS se utilizará principalmente para reducir la distancia con el coche de delante antes de atacar de nuevo en la recta de meta".

Martin Whitmarsh, jefe de equipo: "Bahréin marca el final de la lejana etapa inaugural del campeonato del mundo 2013. Siendo este el caso, tras lo sucedido en el Gran Premio de China, buscaremos consolidar nuestros logros en Shanghái terminando con nuevos sólidos puntos este fin de semana".

"Si bien las primeras tres carreras no han sido las más fáciles para nosotros, ha habido un pequeño progreso en cada cita y buscaremos otra muestra de mejora al tiempo que tener la oportunidad de incrementar nuestro conocimiento del MP4-28 en Barhréin este fin de semana".

"El trabajo que se realiza en pista es tan solo la punta del iceberg, Sin embargo, se ha invertido una gran cantidad de esfuerzo en el Centro Tecnológico de McLaren para asegurar la llegada -a tiempo- de nuevas piezas y que la evaluación de ideas frescas, se mantenga".

"Por tanto, quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a todo aquél que ha contribuido en este trabajo. Vuestros esfuerzos nunca pasan desapercibidos y la tendencia de desarrollo va en la dirección correcta".