Fernando Alonso: "Desde los últimos test en Bahréin, hemos hecho un gran progreso en términos de interacción entre el motor eléctrico y el de combustión. Todo el mundo tiene, ahora, un mejor entendimiento del reglamento, también nosotros, los pilotos, en términos de estilo de conducción y de cómo gestionar esta nueva Fórmula 1, por lo que llegamos a esta carrera con una base mucho mejor de la que teníamos en los test de invierno. El aspecto más complicado del trazado de Sakhir es la frenada, ya que hay largas rectas seguidas de fuertes puntos de frenada, después una curva cerrada y luego otra recta más. El rendimiento en frenada y las sensaciones que tengas de los frenos te dan la confianza para atacar y obtener el mejor tiempo de vuelta. A parte de eso, otra prioridad será trabajar en la velocidad punta".

"Hemos visto diferentes tipos de pilotaje en los últimos dos Grandes Premios, con el primero siendo tremendamente conservador con el combustible y el otro, cambiando el objetivo a la gestión de neumáticos debido a la degradación ocasionada por las altas temperaturas. Creo que Bahréin será una combinación de ambos factores. Tendremos que ahorrar más combustible que en Malasia y los neumáticos se verán afectados por la temperatura del desierto bahreiní. Podemos esperar una carrera dura, ya que la competencia es realmente fuerte y tendremos que mejorar nuestro rendimiento para recortar la diferencia lo antes posible".

Kimi Raikkonen: "Después de probar en Bahréin durante el invierno, volvemos allí con mucha más experiencia y conocimientos tras las dos primeras carreras. Debemos poner en práctica lo que hemos aprendido para este fin de semana. Hay mucho que hacer pero todo el mundo en el equipo está apretando fuerte para solucionar las cosas lo antes posible. No hay muchas curvas en el circuito de Sakhir, pero parece muy complicado conseguir una vuelta perfecta, debido a la combinación de sectores de alta velocidad y algunas curvas de velocidades muy bajas. Pensarías que unas pocas curvas serían fáciles para hacer una vuelta buena pero es realmente bastante complicado".

"La clave será encontrar el setup correcto lo antes posible y después, mejorar el coche a lo largo del fin de semana. Obviamente, cada circuito es distinto en cuanto al efecto sobre el combustible y los neumáticos; mirando a Bahréin, el ahorro de combustible jugará un papel más importante que en las dos últimas carreras, pero no debería ser muy difícil, ya que es un problema menor de lo que pensábamos al llegar a Melbourne. También, en cuanto a los neumáticos, creo que Sakhir podría ser más sencillo que Sepang y más si conseguimos regular el coche perfectamente, eso me hará la vida más sencilla. ¿Qué podemos esperar de Bahréin? En Malasia no pudisteis verlo por lo que paso en la primera vuelta pero sentí que había dado un paso hacia delante en términos de entendimiento de todo lo que tengo que utilizar por lo que creo que estamos mejor preparados para este fin de semana. Eso debe darnos tiempos mejores y mejores posiciones".