Pastor Maldonado: "Spa es uno de mis circuitos favoritos, ya que tiene mucha historia y es muy divertido para conducir. Es un circuito muy técnico y rápido y te encuentras con una gama muy amplia de curvas ahí: cuesta arriba, cuesta abajo, muy lentas, medias, rápidas, cortas y rápidas. Es la pista más completa de la temporada y te pone a prueba como piloto y también la puesta a punto del coche. También cuenta con la famosa curva Eau Rouge, que pone mucha fuerza y fuerzas G en tu cuerpo. Sientes esto incluso más durante la clasificación, cuando estás bajo de combustible y estás tratando de obtener el máximo rendimiento del coche. El clima puede ser variable y como es un circuito tan largo, hay veces en que la pista pueda estar mojada en un solo sector, pero seca en otro, lo que obliga a los equipos a tomar algunas decisiones estratégicas difíciles. Hace dos años conseguí mi primer punto en la Fórmula 1 aquí y espero estar en los puntos este fin de semana".

Valtteri Bottas: "La primer vez que conduje en Spa fue en 2007 en la Fórmula Renault y, de inmediato, me enamoré de la pista. Es una de muy alta velocidad, que fluye y se ondula dándote un verdadero subidón de adrenalina. Conseguir una buena configuración del coche es difícil debido a la gran variedad de curvas, pero vamos a tratar de obtener tanta información como sea posible durante las sesiones de libres para encontrar la configuración más adecuada para la clasificación y la carrera. He tenido un buen descanso durante el parón de verano, pero ahora estoy con ganas de volver a meterme en el coche. Hemos demostrado algunas mejoras en el ritmo de carrera durante las últimas pruebas y sabemos que vamos en la dirección correcta. Por lo tanto, buscaremos tener otro resultado en los puntos este fin de semana, eso nos daría un buen impulso para la segunda mitad de la temporada".

Xevi Pujolar, ingeniero jefe de carrera: "Después de las vacaciones de agosto, es genial volver a competir otra vez y todo el equipo está deseando llegar a Spa-Francorchamps este fin de semana. Es uno de los circuitos más difíciles del mundo, tanto para los coches y los pilotos ya que se ven todo tipo de curvas, desde largas curvas fluidas a chicanes y horquillas reviradas. Es uno de los circuitos más rápidos con una velocidad media de 230 kilómetros por hora y también es el más largo del año a una sola vuelta con 7,004 kilometros. Con el DRS y la longitud de la vuelta hay grandes diferencias en la degradación de los neumáticos entre las estrategias, los adelantamientos son por lo general más fáciles aquí que en otras pistas. El tiempo suele ser muy cambiante aquí y, aunque los pronósticos indican probabilidad de lluvia el domingo solamente, esto puede cambiar rápidamente. Además, dada la longitud del circuito, hay un desafío adicional en la elección de los neumáticos en condiciones cambiantes ya que ciertas partes del circuito pueden estar mucho más húmedas que otras. En general, estamos con muchas ganas de que lleguen las últimas carreras de la temporada".