Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Previo GP de Brasil F1 2013 - equipo Force India

El circuito de Interlagos es uno de los favoritos de Paul di Resta, tanto por las características de la pista como por la actitud de los fans. Para el británico, el circuito tiene todo lo que necesita una pista y espera poder terminar la era de los motores V8 con un resultado positivo. Su compañero de equipo, Adrian Sutil espera resarcirse en Brasil de la mala suerte del pasado Gran Premio. Además, cree que las características de la pista hacen que el coche pueda adaptarse bien y considera que el equipo tendría más opciones en caso de que la pista estuviera un tanto mojada. Por otro lado, el jefe de equipo, Vijay Mallya, espera mantener la ventaja que tiene frente a sus rivales más directos y para ello motivará al equipo hasta el último momento, evitando que el equipo se relaje hasta que no termine la última vuelta.

- Paul di Resta durante el GP de Brasil de 2012

Adrian Sutil: "Sao Paulo es todo lo contrario de un sitio como Abu Dhabi, pero el ambiente en Brasil es siempre increíble. Es una de las carreras históricas y la pista sólo tiene unas cuantas curvas, pero cada año se produce una carrera interesante. Una de las razones es porque la recta principal es tan larga. Es bastante fácil seguir un coche en la recta y hay una gran oportunidad para el rebufo. También es un circuito difícil de conducir a pesar de su corta longitud.La adherencia es desigual y el agarre es bastante bajo, lo que hace que conseguir la vuelta perfecta sea difícil. Quiero terminar bien la temporada y ayudar al equipo a mantener su posición en el Campeonato. Tuve un fin de semana de mala suerte en Estados Unidos y no hay mejor manera de olvidarlo que con un buen resultado. Creo que la pista se adaptará a nuestro coche y, en caso de que fuera una carrera sobre mojado, podríamos estar en una buena posición para conseguir muchos puntos".

Paul di Resta: "Es uno de los fines de semana con más ambiente del año. Los fans son los más ruidosos y muy apasionados por la Fórmula 1. Hay tambores que tocan en las tribunas y un ambiente de fiesta todo el tiempo. Es muy bueno para ver y sin duda te agita. Debido a que es una pista pequeña cada centésima y milésima de segundo se vuelve aún más crítica en la calificación. La vuelta tiene un muy buen flujo con una variación real en las curvas. Hay secciones rápidas, curvas lentas, cambios de elevación y arqueos en la vuelta. Puede ser pequeña, pero tiene todo lo que necesita de una pista. En cuanto a los puntos obtenidos, esta ha sido mi mejor temporada en la Fórmula 1, pero sería genial terminar el año con un resultado especial. La previsión del tiempo parece incierta y es una pista que siempre genera un interesante Gran Premio. Es la última carrera para los motores V8, así que realmente espero que podamos poner fin a la era con una nota positiva".

Vijay Mallya, jefe de equipo: "En las carreras anteriores a Austin lo hicimos muy bien en la gestión de los neumáticos y con las estrategias agresivas. La semana pasada, sin embargo, con el compuesto duro no fuimos capaces de gestionar los neumáticos de la misma manera y por lo tanto nuestro intento con Paul no dio resultado. En cuanto a Adrian, fue sólo mala suerte, pero los accidentes son parte del juego y estoy seguro de que le va a motivar para terminar bien la temporada. Era importante que consiguiéramos buenos resultados en la India y Abu Dhabi. Como dije antes de Austin, eso nos dio un respiro y todavía estamos a 24 puntos por delante de nuestro competidor más cercano. Creo que las probabilidades están a nuestro favor, pero no hay lugar para el regodeo: tenemos que asegurarnos de que hacemos el trabajo en Interlagos. El pronóstico del tiempo es de un poco de lluvia y eso introduciría un elemento de imprevisibilidad. Ese fue el caso el año pasado, cuando Nico (Hulkenberg) lideraba la carrera, así que tenemos un buen recuerdo de Interlagos. Es un circuito precioso también y estoy deseando que llegue. Es la última carrera de una larga temporada y el final de una era previa a las nuevas normas que entrarán en vigor la próxima temporada".