Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Previo GP de España F1 2013 - equipo Force India

Los hombres del equipo Force India llegan al Gran Premio de España con la intención de asentarse entre los mejores de la temporada y seguir luchando por las posiciones importantes en las carreras. Tanto Adrian Sutil como Paul di Resta, ven cerca el podio merced a lo visto en las primeras carreras y al potencial de su VJM06 y esperan que las carreras en Europa terminen por confirmar el salto del equipo hacia delante.

- Adrian Sutil

Paul Di Resta: "Tenemos que sentirnos muy felices de como están yendo las cosas y quiero darle la enhorabuena a todo el equipo. Tomamos un enfoque muy sensato para el invierno y nos centramos en comprender las áreas clave para mejorar el rendimiento y parece que ha dado sus frutos. Es importante lograr buenos puntos al comienzo de la temporada ante nuestros principales competidores y estar por delante de McLaren tras cuatro carreras es un crédito para el equipo y un buen sentimiento. Por supuesto, queremos estar en el podio y estuvimos cerca en Bahréin pero estoy seguro de que llegará muy pronto".

"El coche está rindiendo bien, especialmente con calor, y también fuimos competitivos en las condiciones frías de China, lo cual es una buena señal. La clave es estar seguros de que encuentras la ventana adecuada de rendimiento sean cuales sean las condiciones porque esto es lo que marca la diferencia. Necesitamos seguir haciendo lo que estamos haciendo pero, al mismo tiempo, sabemos que al volver a Europa siempre vemos a todos los equipos llevando muchas mejoras. Ojalá podamos mantenernos en la lucha con los equipos grandes y sumando puntos".

"Creo que tenemos más datos de Barcelona que de cualquier otro circuito pero, al mismo tiempo, las temperaturas será mucho más altas en esta época del año. Así que espero que las cosas cambien bastante y también el impacto en los neumáticos. También, es una de esas pistas donde estás buscando  constantemente el equilibrio aerodinámico perfecto con las largas curvas de alta velocidad, especialmente la tres. Pero cuando llegas al final de la vuelta, necesitas el grip mecánico para las horquillas y chicanes".

Adrian Sutil: "El comienzo de la temporada fue bueno, especialmente si consideras que tuve tan solo dos o tres días de pruebas para prepararla. Australia fue una buena carrera y la mejor forma de volver a la Fórmula 1. Desde entonces, he tenido mala suerte al ser golpeado en China y al tener un pinchazo Bahréin, algo que me hizo perder algunos buenos puntos. Por otro lado, hay muchas cosas positivas, especialmente respecto al rendimiento del coche y la experiencia de las carreras. Sigue siendo pronto por lo que queda mucho por venir y el coche es realmente rápido. Estoy seguro de que podemos recuperar los puntos perdidos en las últimas carreras".

"Conozco Barcelona realmente bien de todos los test que hemos realizado a lo largo de los años. Es importante, después de tres carreras complicadas sin puntos, terminar la carrera sin incidentes. Si lo hago, debería tener el ritmo para star entre los de delante. Tengo que hacer mi trabajo, evitar los errores y ojalá que cambie mi suerte. Allá donde hemos ido hasta ahora, el coche ha sido competitivo por lo que en las próximas carreras deberíamos puntuar y acercarnos al podio".