El Autodromo di Monza se construyó en 1922 y es uno de los pocos circuitos actuales que celebraron un gran premio en la primera temporada del Mundial de Fórmula 1 en 1950. Monza es un circuito de carga aerodinámica muy baja, el más rápido del campeonato y el que menos curvas tiene de todos. Por lo tanto la velocidad punta es muy importante para obtener un buen resultado.

Pirelli ha escogido sus neumáticos duros y medios para este Gran Premio.

Pedro de la Rosa : "Llegar a 100 grandes premios es algo muy especial y llego a Italia muy motivado, no solo por la cifra de los 100, sino porque tengo la certeza de que podemos ser todavía más competitivos. Monza es un circuito parecido al de Canadá, donde la velocidad punta y la estabilidad en frenada son importantes; y estos son nuestros puntos fuertes. Me encanta que las carreras sean consecutivas porque me gusta la continuidad y, además, Monza es uno de mis circuitos favoritos porque es muy distinto a los demás. Así que, por todo esto, estoy muy ilusionado de cara a este gran premio".

Narain Karthikeyan: "Monza es un circuito que me gusta mucho y un trazado interesante para nosotros. Traemos un paquete específico para esta cita, con un alerón de carga aerodinámica baja, que esperamos nos ayude a tener un buen rendimiento. Es un circuito fantástico donde me encanta correr con curvas míticas como La Parabólica y la Curva di Lesmo. Espero que esta vez la mala fortuna no empañe el Gran Premio y pueda convertir mi buen rendimiento en un resultado positivo".

Luís Pérez-Sala, jefe de equipo: "De nuevo llegamos a un circuito emblemático; un clásico en el calendario. Monza es la pista más rápida del Mundial y llegamos con buenas sensaciones ya que, por las prestaciones del F112, nuestro coche debería adaptarse bien a este trazado. Nuestra velocidad punta es buena y la frenada también de modo que confío en que podamos mantener un buen ritmo. También lo afrontamos con mucha ilusión porque será un Gran Premio muy especial para Pedro que cumplirá 100 Grandes Premios en Fórmula 1. Muy pocos consiguen mantenerse durante tantos años y ganarse el respeto de todo el mundo como lo ha hecho Pedro. Es un piloto y una persona digna de admiración y nos llena de orgullo que los cumpla con nosotros".