Nico Hulkenberg: "Monza es un circuito con un montón de historia y el único circuito realmente que es muy rápido en toda la temporada. Todavía recuerdo haber sellado mi título de GP2 en 2009. Después de la carrera, el domingo por la mañana era el campeón. Monza necesita una configuración con muy poca carga aerodinámica, lo cual puede hacer que el coche sea un poco más difícil de conducir cuando frenas a 340 km/h hasta los 60 km/h en las chicanes. Es una carrera muy bonita con una gran atmosfera en el Parco di Monza donde muchos aficionados italianos apasionados animan a la Scuderia Ferrari. Disfruto pilotando ahí, aunque no sea tan fácil como parece. Hay algunas curvas y chicanes que realmente tienes que dominar los pianos".

Esteban Gutiérrez: "Monza es un gran circuito, y muy diferente a Spa. Es importante considerar eso. Llegando (a Monza) desde un trazado como el de Spa, tenemos que adaptarnos en términos de estilo de pilotaje, estrategia y set-up. Será un fin de semana crucial, porque la estabilidad es las curvas lentas es importante y –desgraciadamente- en eso no nos ha ido muy bien. Tenemos que concentrarnos en eso para mejorar. Mi parte favorita del circuito es en la Variante Ascari (curvas 8,9 y 10), una combinación de curvas a izquierda-derecha-izquierda. Es muy rápida y tienes que colocarte en la línea correcta, reaccionar rápido en los pianos, y es divertido. Nuestro ritmo es bueno, pero ahora tenemos que complementar eso con las decisiones correctas. Tengo muy buenos recuerdos de Monza, ya que gané ahí la Fórmula BMW y la GP3. Recuerdo muy bien mi vuelta con la que marqué la Pole Position en GP3, y ese punto (en 2010 el piloto que conseguía la Pole para la carrera de sábado sumaba dos puntos) hizo la diferencia y gané el campeonato, así que fue muy especial".

Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista: "Monza es un desafío único para los pilotos e ingenieros ya que el circuito requiere nuestra configuración más baja en carga aerodinámica en toda la temporada. El trazado es bien conocido por sus rectas largas. La pista es bastante desigual (con baches) en algunas áreas y tienes que poder usar los pianos, así que la calidad del manejo es un factor importante también. El circuito tiende a favor de las estrategias con menos paradas dado el bajo desgaste de combustible y el tiempo que pierdes en el pit lane. Tenemos algunas mejoras para probar. De nuevo, Pirelli ha elegido los neumáticos medios y duros. Viniendo de Spa estamos confiados en que podemos luchar por los puntos en la última carrera europea del año".